Juanfran, en su despedida del Atlético: «Vino un vikingo y se va un indio»

"Son mis últimos días en el Atlético, espero volver pronto porque esta es mi casa", dijo Juanfran en su despedida del Atlético de Madrid.

Juanfran, en su despedida del Atlético: «Vino un vikingo y se va un indio»
Juanfran, en su despedida como jugador del Atlético.

Juanfran Torres confirmó su adiós al Atlético de Madrid, conjunto en el que ha militado desde enero de 2011, formando parte de una de las mejores épocas del club madrileño y siendo casi fijo para Diego Pablo Simeone.

«Son mis últimos días en el Atlético, espero volver pronto porque esta es mi casa. Han sido años maravillosos, los mejores de mi carrera donde he vivido grandes momentos. También he sufrido mucho porque me implico al cien por cien», comenzó diciendo el lateral en su discurso.

«Soy hombre de club y volveré a devolver todo lo que me ha dado el Atlético. Os tengo un cariño y hay algo especial entre nosotros. Han sido años donde han pasado muchas cosas pero lo que me llevo en el corazón son las personas. Es un orgullo para mí que la gente piense que soy una leyenda del club. Es algo increíble que piensen que soy uno de ellos. Hemos conseguido algo histórico en este club. Mira que ha sido grande, pero creo que lo hemos hecho aún más grande», prosiguió.

«Vengo de un pasado madridista con un padre madridista al que transformé en rojiblanco. El otro día leí que ‘vino un vikingo y se va un indio’ y tienen razón: soy indio ahora y siempre. He vivido la magia del Atlético de Madrid, la gente me ha dejado darles todo el corazón que tengo», explicó.

En estos ocho cursos y medio en el Atlético, Juanfran ha ganado siete títulos, destacando sobre todo el de LaLiga de la temporada 2013-2014. Además, se marcha con dos Ligas Europa (2012 y 2018), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018), una Copa del Rey (2013) y una Supercopa de España (2104).

También jugó las dos históricas finales (2014 y 2016) de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, con el amargo recuerdo sobre todo de la de 2016 en San Siro, donde falló su penalti en la tanda decisiva que volvió a coronar al conjunto madridista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias