Champions League: Atlético de Madrid - Juventus

Simeone: «Había que poner huevos, los puse y salió bien»

El Cholo Simeone atendió a los medios tras la victoria por 2-0 del Atlético de Madrid contra la Juventus en la ida de los octavos de final de la Champions League

Simeone
Simeone, durante un partido. (AFP)

El Cholo Simeone compareció en rueda de prensa tras la victoria por 2-0 del Atlético de Madrid sobre la Juventus en la ida de los octavos de final de la Champions League. El técnico argentino se mostró satisfecho con el trabajo realizado por sus futbolistas, que deja la eliminatoria encarrilada.

Victoria

«Hicimos un partido como equipo muy fuerte. Pudimos llevar el juego a donde nos sentíamos cómodos. Con los minutos nos fuimos asentando y nos encontramos con situación y goles que nos dan la victoria ante un rival fortísimo que seguramente nos tocará sufrir en Turín».

Gesto en la celebración

«Todavía la eliminatoria no ha terminado, así que hay partido por competir y nos tocará sufrir ante un gran rival, que tiene grandes futbolistas. La celebración, lo sentí. Poner a Costa y Koke después de estar sin jugar, había que poner huevos, y los puse, y salió bien».

El 2-0, corto

«Ellos también tuvieron sus ocasiones en jugadas paradas. Los hechos condenan el resultado y la contundencia permite que te lleve el partido o no. El gol de Morata sigo creyendo y que lo del VAR siga ayudando para ser más justos. Si creen que una persona de 1,87 se puede caer de esa manera, créanlo.».

Partido perfecto

«Son humanos. Ganar, ganar y volver a ganar, como decía Don Luis, es muy difícil. Nos cuesta diariamente competir en una liga donde Madrid y Barcelona son fuertes y una Champions con equipos poderosos. De nuestro crecimiento diario intentamos seguir creciendo».

Los tres cambios

«Los jugadores lo sabían. Junté a Lemar, Correa y Morata y les dije que iban a entrar para refrescar el equipo. Costa no estaba para jugar 90 minutos y Correa siempre como revulsivo es una fortaleza muy buena para el equipo. Jugaron en equipo y eso nos tiene que hacer sentir orgulloso».

Diego Costa, titular

«Hablé esta mañana con Costa y Morata diciéndoles cómo veía el partido y lo que necesitaba de ellos y los dos me lo dieron. Morata volvió a responder aunque el VAR no le está favoreciendo».

Triunfador el partido

«Absolutamente no me siento así».

Partido soñado

«Lo mejor que nos puede pasar a los entrenadores es cuando los futbolistas representan el partido imaginado y lo hicieron. La amarilla de Thomas fue bien sacada, la de Costa, a los siete minutos, por un paso adelante en la barrera…».

Feliz

«Me siento muy bien por los futbolistas. Representan el sentir de lo que es el Atlético de Madrid, me voy feliz. Más allá de ganar o perder, se juega de una manera, y nosotros somos esto y no vamos a cambiar. Este es nuestro estilo, forma y camino».

Táctica

«Con el Borussia, aquí, hicimos un partido muy bueno y hoy son los jugadores. Los entrenadores tenemos la suerte o mala suerte de tener futbolistas que te siguen o no. Tengo la suerte de que tengo futbolistas que van detrás de una idea y cuando se entregan se hacen mejores. Estamos en un club que para competir con los poderosos tenemos que competir en equipo.».

Lo último en Deportes

Últimas noticias