Champions League: Atlético de Madrid - Juventus

Morata, contra ‘su’ Juventus

Álvaro Morata jugará su segundo partido delante la afición del Atlético y lo hará contra la Juventus, donde estuvo dos temporadas, en la ida de los octavos de final de la Champions League

Sigue en directo el Atlético de Madrid - Juventus: Partido de la Champions League

alineación oficial del Atlético
Álvaro Morata, durante su debut con el Atlético de Madrid. (Getty)

El Atlético de Madrid se enfrenta a la Juventus en los octavos de final de la Champions League y este choque significará el reencuentro de Álvaro Morata con su ex equipo, en el que estuvo dos temporadas y con el que llegó a una final de la máxima competición continental.

En las dos temporadas que Morata defendió la camiseta de la Juventus anotó 27 tantos y este choque llega en un momento en el que el delantero internacional busca lograr su primer gol con la zamarra colchonera después de tres partidos sin ver puerta. Este será su segundo encuentro delante de la que ya es su afición, por lo que intentará terminar de ganarse a los que le cuestionan inaugurando su cuenta particular ante sus ex compañeros.

Álvaro llegó a la Juventus proveniente del Real Madrid en busca de las oportunidades que no tenía en el cuadro blanco. Firmó un buen papel en la entidad bianconera y alcanzó una final de la Champions, eliminando a la entidad de Chamartín en semifinales con dos goles suyos. Aquella final la acabaría ganando el Barcelona, choque en el que Morata también vio portería. Finalmente, tras dos cursos volvió al Santiago Bernabéu, donde permaneció un año antes de fichar por el Chelsea.

Todo apunta a que Morata será titular en el choque de ida de los octavos de final de la Champions League que se disputará en el Metropolitano pese a la recuperación de Diego Costa. Frente al Rayo, durante media hora compartió la punta de ataque con el de Lagarto, pero Simeone sabe que sería arriesgar demasiado poner al hispanobrasileño después de dos meses inactivo recuperándose de su lesión.

El ariete español compartirá ataque con Antoine Griezmann y tendrá de guardaespaldas a Koke, Saúl y compañía. Ahora defiende el escudo del Atlético de Madrid y peleará por dejar a la Juventus en el camino. Será un partido, que tal y como definió Morata, podría ser perfectamente una final de la Champions League y sólo uno podrá avanzar a los cuartos de la Champions League. Su Atleti, el de su infancia, o ‘su’ Juventus, la que le catapultó a nivel internacional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias