Oficial: Simeone renueva con el Atlético hasta 2022

Diego Pablo Simeone ha renovado con el Atlético de Madrid por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2022. Tenía contrato hasta el 2020. La ampliación de contrato lleva consigo una notable mejora de salario.

Ver vídeo

Ya es oficial. El Atlético de Madrid ha anunciado la ampliación de Diego Pablo Simeone por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2022. Para celebrar el día de los enamorados el club rojiblanco ha querido regalar a sus aficionados una de las mejores noticias posibles, la continuidad del hombre que les ha llevado a la cima del fútbol mundial, el Cholo. Tenía contrato hasta 2020 pero el club no ha querido esperar y le ha mejorado las condiciones del contrato.

El técnico rojiblanco llegó al club en diciembre de 2011 para reemplazar a Gregorio Manzano. Aquel año consiguió ganar la Europa League y volver a clasificar al equipo para dicha competición. Además ha ganado una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa y otra Europa League conquistada el curso pasado. Lo cierto es que desde que terminaran la temporada 2012-13 en tercera posición siempre han disputado la Liga de Campeones, llegando a la final en dos ocasiones (2013-14 y 2015-16).

Además esta renovación llevara consigo un aumento de salario que le convertirá en uno de los entrenadores mejor pagados del mundo. Simeone se lo ha ganado, clasificando cada año al Atleti para Champions, ganando títulos y formando un equipo sólido que sueña con volver a disputar la Liga de Campeones que se disputa en el Wanda Metropolitano. De cumplir su contrato, Simeone, que ya es el entrenador más longevo de la historia de la Liga, cumplirá 11 temporadas al frente del equipo colchonero.

«Agradezco a Enrique (Cerezo), a Miguel (Gil Marín), a Andrea (Berta), agradezco toda la gente del Atlético de Madrid por el apoyo a la continuidad de este proyecto. Nos espera un futuro hacia el 2022 con mucha ilusión pero con mucho desafío. Me genera volver a renovar con el Atlético de Madrid es todo lo que veo de cara al futuro. Veo trabajo, veo gente involucrada para seguir creciendo, veo ilusión, veo juventud que nos puede generar progreso a nivel de equipo. Si las cuatro patas siguen firmes vamos a seguir en la misma línea: hinchas, dirigentes, jugadores y entrenador», afirmó el argentino.

«El camino tiene que continuar como cuando empezamos aquella noche en Málaga, pensando solamente en el partido a partido. Y ahora sólo Rayo Vallecano», añadió Simeone.

Lo último en Deportes

Últimas noticias