El Atlético anuncia su desvinculación con Briñas tras admitir que abusó de un menor

El Atlético de Madrid ha lanzado un comunicado para explicar que ha roto su vínculo con Manuel Briñas, después de que éste reconociera que había abusado de un menor.

Manuel Briñas
Manuel Briñas y Enrique Cerezo. (Atlético de Madrid)

El Atlético de Madrid ha lanzado un comunicado para explicar que ha roto su vínculo con Manuel Briñas, ex responsable de la cantera, después de que éste reconociera que había abusado de un menor en El País. Aseguran que condenan «enérgicamente este tipo de conductas» y han abierto una investigación para descartar que haya ocurrido durante los años que estuvo vinculado a la entidad rojiblanca.

A raíz de las informaciones publicadas sobre Manuel Briñas, el Atlético de Madrid quiere expresar que:

1 – Condenamos enérgicamente este tipo de conductas y mostramos nuestra más firme repulsa ante hechos tan graves.

2 – Nos encontramos consternados porque durante los años que Manuel Briñas ha estado vinculado a nuestra cantera nunca ha existido la más mínima sospecha sobre su figura, sino todo lo contrario, ya que ha sido percibido públicamente como alguien muy respetado dentro y fuera del Atlético de Madrid.

3- Una vez conocidos los hechos denunciados, Manuel Briñas rescindió ayer su vínculo con el Atlético de Madrid.

4- El Atlético de Madrid inició ayer una investigación interna a través de su departamento de Cumplimiento para descartar la existencia de cualquier suceso de este tipo durante los años que estuvo vinculado a nuestro club.

5 – Uno de los valores fundamentales sobre los que se sustenta nuestra Academia es la salvaguarda de los derechos de los niños y la protección de la infancia. Aunque ninguno de los hechos denunciados tengan relación con nuestro club, hoy mismo, y con la colaboración de nuestro aliado estratégico ‘Save The Children’, hemos comenzado una revisión de los protocolos ya existentes en el funcionamiento de nuestras categorías inferiores con el objetivo de perfeccionarlos aún más para prevenir cualquier riesgo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias