Mercado de fichajes 2019

Simeone y otros cuatro motivos que llevan a Morata al Atlético

Álvaro Morata tiene motivos de sobra para fichar por el Atlético de Madrid. Simeone, la estabilidad, su familia y amigos, volver a Madrid y la élite es lo que le ha empujado a fichar por la entidad rojiblanca

Álvaro Morata
El efecto Simeone, decisivo en la elección de Morata de irse al Atlético.
Iván Martín

Álvaro Morata ha tenido ofertas de sobra durante este mercado de invierno, pero él se ha decantado por el Atlético de Madrid. Barcelona, Mónaco, PSG o Sevilla, entre otros, llamaron a su puerta, pero a él le sobraban los motivos para jugar de rojiblanco. Simeone, volver a Madrid, su familia, encontrar la estabilidad y estar en la primera fila competitiva son los argumentos que han llevado al delantero español a decantarse por los colchoneros.

Simeone y su idea de fútbol

Simeone siempre ha estado enamorado del fútbol de Morata. De hecho, no dudó en decirle un «vente conmigo» durante la eliminatoria de semifinales de la Champions que midió al Real Madrid y al Atlético en 2016 cuando el atacante saltó a calentar y se cruzó en su camino. Ambos mantienen una excelente relación, ya que se conocen por Juanma López, ex jugador y compañeros del argentino y actual representante del delantero, y el técnico siempre le ha visto como una posibilidad para su delantera porque le encanta su forma incansable de pelear, una condición indispensable si quieres triunfar en este Atleti. El Cholo ha sido clave para terminar de convencer al madrileño.

Estabilidad

Aunque tiene 26 años, Morata tiene la sensación de que no se puede volver a equivocar. Tras perderse el Mundial de Rusia, el delantero entendió que el siguiente paso que debía dar en su carrera tenía que ser acertado y el Atlético de Madrid puede ser ese lugar donde se sienta importante. Con el apoyo de Simeone, si la suerte le sonríe puede ser uno de los hombres más importantes de un equipo que tiene como principal objetivo ganar la Champions en el Metropolitano el próximo 1 de junio.

Volver a la élite

El Atlético de Madrid es uno de los grandes clubes del continente en este momento. Tras equipos como Real Madrid, Barcelona, Juventus o Bayern, ocupa el segundo escalón para poder optar a ganar la máxima competición europea. Teniendo en cuenta que esta temporada Morata en el Chelsea estaba disputando la Europa League y tenía como principal objetivo acabar entre los cuatro primeros en la Premier para retornar a la Champions, este fichaje es un salto hacia adelante en su trayectoria.

Familia y amigos

Morata también se ha decantado por el Atlético de Madrid ya que supone la vuelta a sus orígenes. En Madrid tiene a toda su familia y amigos. Por lo tanto, su entorno más cercano estará a su lado y comenzará una nueva vida junto a su pareja y sus dos hijos al calor de los suyos.

Volver a Madrid

Morata es madrileño, su familia está en la capital y retornar a su entorno es algo que le apetecía mucho. Tras un año y medio en Londres, vuelve a casa con la diferencia de que cambiará el blanco madridista por el rojiblanco atlético.

Lo último en Deportes

Últimas noticias