Copa del Rey 2018-19: Atlético - Girona

Atlético – Girona: el Atlético quiere evitar un ‘Gironazo’

Copa del Rey: Atlético de Madrid - Girona, en directo

El Atlético de Madrid recibirá al Girona en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, una eliminatoria abierta tras el empate de la ida (1-1) y que el anfitrión recibe consciente de su poderío en casa, pero también avisado por los problemas que suele presentarle el equipo catalán

Atlético – Girona: el Atlético quiere evitar un ‘Gironazo’

El duelo inicial de la semana dio una ligera ventaja al Atlético, que estará en cuartos de final si lograr mantener la portería a cero en este duelo de vuelta. Bajo palos no estará el ‘Zamora’ Jan Oblak, sino Antonio Adán, quien acusó la inactividad en el partido de ida y quizá pudo hacer más en el disparo de Lozano que significó el empate.

Antes, Antoine Griezmann había adelantado al Atlético con un gran disparo y algo de fortuna, confirmando un día más que tiene «el don natural del gol», como lo ha expresado en la previa Diego Pablo Simeone, dejando entrever la necesidad de que otros jugadores se sumen a la tarea de marcar.

El nombre de Álvaro Morata está sonando como futurible del equipo rojiblanco en este mercado de inverno, pero mientras se aclara la llegada del madrileño o de cualquier otro delantero, Griezmann, que viene de marcar otro tanto de la victoria ante el Levante, vuelve a centrar las esperanzas ofensivas.

Se espera que Kalinic, que fue titular en la ida, vuelva a repetir como su pareja de ataque, y habrá que ver si Simeone confía de nuevo en Vitolo, jugador que dejó buenos minutos ante el Levante y que también fue alabado por su entrenador ante la prensa. En defensa, se espera la vuelta de Lucas Hernandez y ante la ausencia de Stefan Savic, el último en ‘caer’ y que estará varios partidos fuera por una rotura muscular.

El Girona, un rival duro para Simeone

Por su parte, el Girona viene en un buen momento con una racha de cuatro partidos invicto, si bien en todos ellos ha firmado el empate y su última victoria data del 5 de diciembre, precisamente en Copa del Rey frente al Alavés.

El equipo catalán se ha confirmado como un ‘hueso’ duro de roer para Simeone, que nunca le ha vencido desde que ocupa el banquillo del Atlético, y ahora aspira a dar la sorpresa y a impedir por primera vez que el ‘Cholo’ llegue a cuartos de Copa, una ronda que, como los octavos, nunca ha pisado la entidad que preside el exrojiblanco Delfí Geli.

Eusebio Sacristán ha citado a 20 futbolistas para este encuentro en el Wanda Metropolitano, donde no estarán Juanpe y Bounoure por decisión técnica, así como los lesionados Carles Planas, Johan Mojica, Aday Benítez y Patrick Roberts. En ataque, Cristhian Stuani, ajeno a las informaciones que le sitúan en el Barcelona, se postula como el principal peligro si el vallisoletano decide contar con él después de descartarle para la ida donde apostó por jugadores menos habituales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias