Copa del Rey 2019: Girona - Atlético

El Atlético lo deja para el Wanda (1-1)

Antoine Griezmann adelantó al Atlético y el Choco Lozano empató para el Girona antes del descanso

El Girona, con muchos suplentes, mereció marcharse por delante en la primera parte, pero en la segunda las ocasiones fueron del Atlético

El Atlético lo deja para el Wanda (1-1)
Miguel Zorío

La Copa del Rey es una competición que motiva al Atlético de Madrid. No llegan a la final desde el curso 2009-10 y quieren hacerlo este año. En Montilivi no fueron capaces de pasar del empate a uno y siguen sin conocer la victoria en casa del Girona. Este resultado les permite coger algo de ventaja de cara a la vuelta, sin embargo está todo abierto para el partido de la próxima semana en el Wanda Metropolitano.

El once de Simeone era toda una muestra de intenciones, no se fiaba del Girona y sacó una alineación repleta de titulares. Montero se presentaba como la gran novedad, ya que el Cholo apostó por él en el lateral izquierdo después de la sangría sufrida en el Pizjuán con Saúl en esa zona. Aunque tuvo que modificar en el segundo tiempo y devolver al centrocampista al lateral.

Griezmann adelantó al Atlético en el minuto 10, en la primera llegada de los rojiblancos. Antes, el Girona había dispuesto de varias ocasiones para adelantarse. Pero el francés no perdona y anotó un golazo, con la colaboración de Iraizoz ya que toca en su pierna después de que el disparo se estrellase en el larguero. Sin hacer nada se pusieron por delante y los papeles cambiaban por primera vez, eran los locales los que debían remontar.

El gol no desanimó a los locales ni mucho menos, todo lo contrario. A partir de ahí se dieron los mejores minutos de los pupilos de Eusebio. Comenzaron a avasallar la meta defendida por Adán hasta que el Choco Lozano logró el empate en el 33. El guardameta se confió y, aunque llegó a tocarla, el balón terminando entrando. Le tocaba reaccionar al Atlético, pero los locales les habían robado la posesión y se hicieron con el control del partido.

Tanto es así que merecieron y pudieron marcharse por delante al descanso. El travesaño evitó el segundo tanto de Lozano al borde del final del primer tiempo y permitió al Atlético marcharse con empate tras los 45 minutos. Tocaba hacer cambios, especialmente en defensa. El Girona estaba llegando con mucha facilidad, sobre todo por el costado izquierdo, y Simeone quitó a Montero para poner a Correa. Cambio muy ofensivo para intentar darle la vuelta al partido.

Girona y Atlético no se conforman

El Atlético despertó en el segundo tiempo. De la mano de Kalinic y Correa tuvieron varias ocasiones para volver a ponerse por delante. Comenzaban a encontrar espacios arriba pero no conseguían precisar los lanzamientos. El primero del croata lo sacó Iraizoz a bocajarro. Pero los locales, que estaban jugando con varios suplentes, no desistieron y Doumbia pudo hacer el 2-1. Esta vez Adán estuvo rápido y evitó el gol.

A pesar del resultado tocaba pensar en la Liga y dar descanso a jugadores importantes. Por eso Germán Burgos, hoy al frente del banquillo ya que Simeone cumplía su último partido de sanción, decidió quitar al goleador Griezmann del terreno de juego y sacar a Thomas Partey. La idea era tener más control de la pelota y evitar los contraataques del Girona como en el primer tiempo.

Ninguno se conformaba con el empate, los dos querían más y buscaron por todos los medios anotar el segundo gol que les permitiera irse con ventaja al duelo de vuelta. Para ello, Eusebio metió a a Portu en el campo para intentar confirmar la remontada. Mientras en el Atlético salía Vitolo por Kalinic como último cambio. Tras un inicio de segunda parte frenético, el ritmo del choque bajó notablemente aunque los rojiblancos tuvieron las ocasiones más claras.

Lo intentaron hasta el final pero el resultado no se movió. El gol permite al Atlético tomar ventaja de cara a la vuelta en el Wanda Metropolitano la semana que viene. Pese a ello, este resultado lo deja todo abierto para el partido de vuelta. Eso sí, será el Girona quien deba salir en busca del gol porque el empate sin goles le dejaría fuera de la Copa del Rey. Además, el empate permite al Atleti ampliar su racha de partidos sin perder a 15.

Lo último en Deportes

Últimas noticias