Liga Santander 2018-2019

Sevilla – Atlético: Duelo de aspirantes en el Pizjuán

Sevilla y Atlético de Madrid son candidatos al títulos de Liga Santander. Ambos equipos se ven las caras en la jornada 18 con el objetivo y la ilusión de lograr un triunfo que les permita seguir soñando.

Sevilla – Atlético: Duelo de aspirantes en el Pizjuán
El Sevilla y el Atlético se enfrentan en la jornada 18 de Liga Santander.
Miguel Zorío

Sevilla y Atlético se enfrentan este domingo a las 16:15 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los dos aspirantes a pelearle el título al Barcelona se verán las caras en el duelo de la jornada. Para los de Pablo Machín este partido es clave si quieren seguir la estela del Barça y mantener vivas las esperanzas de pelear con los azulgrana por el título de Liga, ya que están a siete puntos del liderato y una derrota podría dejarles a ocho en caso de victoria azulgrana mientras que el Atleti se les iría a cinco.

La distancia entre el segundo (Atlético) y tercero (Sevilla) es mínima. Dos puntos separan a ambos equipos, lo que hace que este partido cobre todavía más importancia de la que ya tenía. La victoria permitiría a los del Diego Pablo Simeone distanciarse de un rival directo y asestarle un duro golpe de cara al enfrentamiento directo entre ellos al final de la temporada. Aunque el Cholo cuenta con varias bajas importantes para este partido.

Lucas Hernández, cuyo futuro como rojiblanco es una incógnita, sigue recuperándose de su esguince de rodilla. Las otras dos ausencias conocidas son las de Filipe Luis y Diego Costa, que ya trabaja en el Cerro del Espino para recuperarse y volver lo antes posible a los terrenos de juego. Mientras Gelson Martins es duda por fiebre. Quien sí estará es José María Giménez. El central uruguayo ha recibido el alta este sábado y está disponible, aunque arrancará desde el banquillo.

Todo apunta a que Saúl volverá a ejercer de lateral izquierdo en ausencia de los dos habituales, Lucas y Filipe. Savic, Godín y Juanfran completarán la defensa. Koke, Rodri, Thomas y Lemar formarán el centro del campo en el Pizjuán, con Correa arriba acompañando a Antoine Griezmann. Esto es lo que ha probado el técnico rojiblanco para este duelo de aspirantes. Enfrente tendrá un Sevilla que también llega con varias bajas sensibles.

Machín no podrá contar con Franco Vázquez, que cumplirá el primero de los dos partidos de sanción tras ser expulsado en Butarque la última jornada. Tampoco estará Mercado por acumulación de tarjetas amarillas, mientras Kjaer y Jesús Navas son dudas. Aún así, el técnico saldrá con su mejor 11, en el que podría estar el central danés.

Será un choque de alto voltaje entre dos de los equipos más en forma de la Liga. El Sevilla intentará olvidar el empate en Butarque que le relegó a la tercera plaza, con un triunfo que le permita recuperar la segunda posición. Eso no será sencillo ya que el Atlético llega en su mejor momento, acumulan 13 jornadas consecutivas entre todas las competiciones sin perder. Los de Simeone han entrado en una muy buena dinámica y no hay quién los pare.

Lo último en Deportes

Últimas noticias