Sorteo de octavos de la Champions League

Cristiano Ronaldo volverá a Madrid para enfrentarse al Atlético, su víctima favorita

Cristiano Ronaldo pondrá el morbo en el Atlético-Juve de octavos de la Champions

Será la primera vez que CR7 juegue un partido oficial en la capital de España después de 9 temporadas en el Real Madrid

Así quedan los octavos de final de la Champions: Ajax-Real Madrid, Atlético-Juve, United-PSG, Liverpool-Bayern...

Sorteo Champions League
Cristiano Ronaldo celebra su gol con el Real Madrid en el derbi ante el Atlético de Madrid (AFP).

La eliminatoria de octavos de la Champions entre Atlético de Madrid y Juventus tiene un nombre propio por encima de todos: Cristiano Ronaldo. El crack portugués volverá a Madrid para enfrentarse al equipo rojiblanco, una de sus víctimas preferidas cuando militó en el Real Madrid. CR7 le marcó al Atlético 17 goles en 13 partidos de Liga.

Cristiano Ronaldo abandonaba el pasado verano la capital española para poner rumbo a Turín, cambiando el blanco del Real Madrid por el bianconero de la Juventus. Ni el luso se imaginaba que la Champions League le iba a deparar que regresara a España, como mínimo, en dos ocasiones. Primero fue a Valencia en la fase de grupos y ahora, en los octavos de final, a Madrid para medirse al Atlético.

La dificultad del partido no quita para que a Cristiano le seduzca jugar contra el Atlético de Madrid. La historia está de su lado ya que con el paso de las temporadas ha demostrado que le encanta perforar la portería rojiblanca. El futbolista portugués conoce de sobra al Atleti, su estilo de juego, a sus defensas y al Cholo Simeone. Entre Liga, Copa y Champions, el luso ha disputado frente a los colchoneros 31 partidos, marcándole un total de 22 tantos.

Cuatro de esos goles los hizo en la Champions League. Uno, en la final de Lisboa en la que el Real Madrid venció en la prórroga 4-1 a los de Simeone. Los otros tres, en la ida de las semifinales de la 16-17, firmando un hat trick en el choque que se disputó en el Santiago Bernabéu y que dejó encarrilada una eliminatoria que a punto estuvo de igualarla el Atlético en el Vicente Calderón. Además, en la final de Milán, Cristiano Ronaldo anotó la quinta y decisiva pena máxima en la tanda de penaltis que permitió a los merengues levantar la Duodécima.

El Atlético de Madrid es una de las víctimas favoritas de Cristiano Ronaldo. Y así quiere que siga siendo, aunque esta vez defienda la camiseta de la Juventus. El luso quiere aumentar sus estadísticas frente a los rojiblancos, como también quiere seguir ampliando los números que le sigan manteniendo como el máximo goleador de la historia de la Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias