Champions League 2018-19

Así juega la Juventus: el equipo más sólido de Europa reforzado con Cristiano

La Juventus será el rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League 2018-19

El equipo de Allegri es uno de los grandes favoritos para ganar la Champions y ha jugado dos finales en las últimas cuatro temporadas

La Juve tiene un bloque impresionante reforzado por Cristiano Ronaldo con el gran objetivo de ganar la Champions

Sorteo Champions League
Cristiano Ronaldo celebra con Chiellini su gol al Torino. (AFP)

El sorteo de los octavos de final de la Champions League 2018-19 ha deparado que el Atlético de Madrid se enfrente en esta ronda a la Juventus. Los del Cholo Simeone quedaron emparejados contra uno de los equipos más complicados de los que le podía tocar en esta ronda.

El poderío defensivo es uno de las grandes armas del conjunto que dirige Massimiliano Allegri. La veteranía de futbolistas como Bonucci, Chiellini o Benatia le han permitido estar a lo largo de los años llegando a las últimas rondas de la Champions League. Además, la profundidad de Alex Sandro y Joao Cancelo o De Sciglio hacen que las bandas también sean un buen recurso para la Vecchia Signora.

Pero sin duda, la llegada de Cristiano Ronaldo el pasado verano le ha dotado a la Juventus de un gran potencial ofensivo. El delantero portugués, junto a Dybala y Mandzukic, o los revulsivos Cuadrado y Douglas Costa serán una amenaza para la defensa del Atlético de Madrid como ya lo son para los equipos de la Serie A, competición en la que son líderes indiscutibles.

El entrenador: Massimiliano Allegri

El técnico italiano se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los mejores entrenadores del mundo. Allegri le ha sacado el máximo rendimiento posible a esta Juventus, habiendo llevado al club a disputar dos finales de Champions en tres años. Su conocimiento táctico le lleva a cambiar mucho el esquema de su equipo durante el partido según va viendo lo que ocurre sobre el césped. Es capaz de hacer daño con extremos como con dos mediapuntas, pero complicado verle sacrificar el trivote en el centro del campo.

Once ideal de la Juventus

Con la marcha de Buffon, se esperaba que su sustituto sería Perin, pero es Szczesny el que se ha hecho con el puesto que dejó el mítico guardameta italiano. Allegri utiliza una línea de cuatro defensas por delante del arquero polaco. La pareja de centrales Chiellini-Bonucci es fija, como también lo es Alex Sandro en la banda izquierda. En el flanco derecho, De Sciglio o Joao Cancelo se disputan un puesto que todavía no parece tener dueño fijo.

En la medular, la fuerza y el trabajo de Matuidi es uno de los pilares para dar equilibrio a la Juventus. El toque y el guante que tiene en el pie hace de Pjanic uno de los jugadores más peligrosos del cuadro turinés, como también lo es la calidad, aunque con menos experiencia, del uruguayo Bentancur. 

El tridente ofensivo está compuesto por Dybala, Mandzukic y Cristiano. El argentino siempre sorprende con su movilidad y gol, no tan regular como otros, pero peligroso como el que más. Por otro lado, el croata, ex jugador del Atlético de Madrid, ha crecido mucho desde que abandonó el Manzanares por la Juventus y eso uno de los futbolistas que más lucha dentro del campo. Por último, el luso se ha convertido en el referente arriba y así lo ha demostrado siendo el segundo máximo goleador de la Serie A.

La estrella: Cristiano Ronaldo

Pasan los años y Cristiano Ronaldo no deja de marcar goles. Mucho se lleva hablando de la recta final de su carrera, pero el delantero portugués abandonó el Real Madrid este verano y ya está luchando por ser el capocannoniere de la Serie A. Sólo le supera un Piatek que está de dulce.

Aún así, su llegada al club transalpino ha permitido que el ataque de la Juventus dé un salto de calidad y encuentre un gol que compense su fortaleza defensiva. El luso es el máximo goleador de la historia de la Champions League y le tiene la medida tomada al Atlético después de la gran cantidad de derbis que disputó con la camiseta del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias