Habló sobre el Balón de Oro 2018

Simeone, sobre el Balón de Oro 2018: «Jugando en el Atlético es mucho más difícil ganarlo»

El Cholo Simeone reconoció que al jugar en el Atlético de Madrid, un jugador como Griezmann tiene más complicado ganar premios individuales como el Balón de Oro 2018

Ver vídeo
Simeone: "Courtois se fue al Madrid y ganó el mejor arquero del mundo, y cuando estuvo con nosotros lo ganó Keylor Navas".

El Cholo Simeone ha lamentado que para sus jugadores «es más difícil» aspirar a premios individuales como el Balón de Oro 2018, añadiendo que «en este mundo del fútbol uno tiene que saber dónde está y lo que hay» y reiterando que sus favoritos para llevarse el galardón, conquistado por Luka Modric, eran Antoine Griezmann y Raphael Varane.

«Jugando en el Atlético está claro que es mucho más difícil que los demás porque nuestra historia siempre es más de trabajo y redoblar esfuerzos para acercarnos a los lugares más importantes. Si yo estuviera en el lugar de Griezmann estaría muy feliz por todo lo que ha conseguido este año, ha sido campeón del mundo y eso es muy difícil. Felicito a Modric, que también hizo muy buena temporada, pero para mí los mejores sin ninguna duda fueron Varane y Griezmann», valoró Simeone en rueda de prensa.

Ante la petición de que abundara en su razonamiento, el Cholo le dijo a los periodistas que le hacen «reír». «Quieren que diga lo que ya saben. Courtois fue al Madrid y ganó el premio de mejor arquero del mundo; cuando estuvo con nosotros lo ganó Keylor Navas. En este mundo del fútbol uno tiene que saber dónde está y lo que hay. Cuando sabes eso, vives mucho mejor», zanjó sobre los premios individuales.

Por otra parte, se refirió a la lesión de Diego Costa, que esta semana pasará por el quirófano y estará de baja durante un tiempo prolongado, y reconoció que el delantero «venía haciendo un esfuerzo con mucha dificultad» en los últimos partidos. «Le necesitamos en plenitud. Estoy contento porque tendremos un refuerzo para final de temporada importante», dijo, sin aclarar si se están planeando acudir al mercado de invierno para fichar un delantero.

«No hemos hablado absolutamente nada con la gente del club. Estamos buscando soluciones que nos acerquen a seguir compitiendo. Tenemos varias soluciones para esa posición y veremos quién se adapta mejor a lo que necesita el equipo», calibró.

En cuanto al partido ante el Sant Andreu, el argentino lo señaló como «oportunidad para los muchachos que han tenido menos minutos y necesitan mostrar por qué están en el Atlético». «Si yo estuviera en el lugar de Gelson, Kalinic, lo viviría con mucho entusiasmo. Gelson jugó un buen partido en Copa y enseguida repitió. Yo voy detrás de lo que veo y un partido de Copa siempre tiene mucho valor para lo que está por venir», advirtió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias