Champions League

Atlético de Madrid – Mónaco: a sellar el pase a octavos

Atlético de Madrid y Mónaco se miden en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League 2018-19

Los rojiblancos buscan el pase a octavos

Atlético de madrid monaco
Champions League: Atlético de Madrid - Mónaco

La vuelta de Radamel Falcao y la presencia de Thierry Henry como entrenador centran la atención en la visita del Mónaco al Atlético de Madrid, que este miércoles lo tiene todo a favor para sellar su pase a octavos de final de la máxima competición europea en la quinta jornada de la fase de grupos.

El grupo A está bastante decantado a falta de dos jornadas, ya que Atlético y Borussia Dortmund comparten la cabeza con nueve puntos por cuatro del Brujas belga y uno del Mónaco, cuya única posibilidad de supervivencia pasa por capturar el tercer puesto y seguir peleando en la Liga Europa.

El equipo rojiblanco, que encadena siete victorias seguidas como local en competiciones europeas, estará clasificado si gana e incluso le basta con que el Brujas no gane a domicilio en Dortmund en el otro duelo de la jornada. Perdida la diferencia de goles con el equipo alemán, la opción del primer puesto para el Atlético pasa por sumar más puntos que el Borussia entre este duelo y el otro que le queda en Bélgica.

Los pupilos de Diego Simeone vienen de un agridulce empate ante el Barcelona, que equilibró el marcador en el último suspiro y apartó a su rival de un liderato liguero que ya tocaba con las manos. Cerrar cuanto antes el pase a octavos también permitiría centrar más esfuerzos en esa apretadísima pelea de aspirantes en LaLiga Santander.

Para este cuarto partido seguido jugando en el Wanda Metropolitano, el Cholo seguirá sin poder contar en defensa con Diego Godín, José María Giménez y Juanfran Torres, bajas a las que se une en ataque la de Diego Costa por molestias en un pie.

Así, Nikola Kalinic se postula como el posible acompañante en ataque de Antoine Griezmann, mientras que Thomas Partey y Ángel Correa buscan también un hueco en el centro del campo donde podría estar un Thomas Lemar que se mide a su exequipo.

El efecto Henry no funciona 

Por su parte, el Mónaco viene de sumar ante el Caen su primera victoria con Thierry Henry como entrenador, aunque eses resultado, logrado con un gol de falta de Radamel Falcao, tan solo es un pequeño brote verde dentro del enorme desierto en el que se está convirtiendo su temporada.

Penúltimo clasificado de la liga francesa con 10 puntos en 14 jornadas y eliminado de la Champions, antes de este triunfo encajó dos duras goleadas en casa ante Brujas (0-4) y Paris Saint-Germain (0-4) que oscurecieron aún más su panorama. Pese a todo, aún puede arrebatarle al club belga el tercer puesto del grupo y sus opciones pasan por puntuar en el Wanda Metropolitano.

Será un partido muy especial para el Tigre Falcao, que en apenas dos temporadas en el Atlético (2011-13) se hizo un hueco enorme en el corazón de la hinchada ‘colchonera’ anotando 52 goles en 68 partidos, incluyendo su doblete en la final de la Liga Europa 2012 frente al Athletic.

A sus 32 años, el colombiano pelea ahora por ‘resucitar’ a un equipo que acumula 12 partidos europeos sin ganar entre esta temporada y la anterior. En la ida lograron adelantarse con un gol de Samuel Grandsir, pero Diego Costa y José María Giménez voltearon el marcador para dar el triunfo al Atlético (1-2).

Además, en su primera experiencia como entrenador principal Henry aún no ha logrado apagar el incendio que vive el equipo y para colmo está lidiando con una plaga de lesiones que este miércoles volverá a dejar fuera a Jovetic, Mboula, Sidibé, Glik, Lopes, Pellegri, Subasic, Aholou o Adama Traoré, obligándole a completar la convocatoria con dos jóvenes canteranos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias