Champions League 2018-2019

Atlético de Madrid – Mónaco: Resultado, resumen y goles (2-0)

Resultado: Atlético de Madrid 2-0 Mónaco

Crónica: El Atlético pasa a octavos con estilo

  • Actualizar
  • Final. Con esta victoria, el Atlético de Madrid YA ESTÁ EN OCTAVOS. El equipo de Simeone sella su pase para la siguiente ronda (fase que no alcanzó el año pasado) y ahora tiene que esperar al duelo entre Borussia Dortmund y Brujas (21:00h) para saber si será primero. Eso sí, aún quedará una última jornada, donde los rojiblancos tendrán que viajar a Brujas.

    Final. Koke y Griezmann metieron los goles de un Atlético que acabó con 10 jugadores por la expulsión de Savic. Falcao, que salió en la segunda mitad, falló un penalti ante su exequipo.

    Final. Victoria cómoda del Atlético, que con unos primeros buenos minutos de la primera parte le valió para ganar a un Mónaco que fue de menos a más y que acabó mereciendo más, al menos un gol. El Atlético se durmió al final.

    ¡FINAL EN EL METROPOLITANO! Atlético de Madrid 2-0 Mónaco.

    Min 93. ¡Disparo de Falcao fuera! Pasó rozando el palo. Muy buenos minutos del Mónaco en este tramo final.

    Min 92. Mete Oblak una mano a un centro que se envenenó de… Tielemans, quien iba a ser.

    Min 91. Y otra cartulina amarilla. Fea entrada de Filipe Luis. El Atlético se está cargando de forma ‘tonta’ de tarjetas.

    Min 90. Tres minutos de tiempo añadido.

    Min 89. Otro remate de Tielemans desde fuera que para sin problemas Oblak. El futbolista belga del Mónaco está siendo el mejor de su equipo. Al menos lo ha intentado en todo momento.

    Min 87. Buena parada de Oblak al remate de Tielemans.

    Min 86. Tarjeta amarilla para Thomas por un pisotón sobre Tielemans. Era clara.

    Min 85. ¡Increíble! Falcao falla su penalti ante su exequipo. Le anima Oblak. Henry baja la cabeza. Oportunidad perdida para el Mónaco, que se podía haber metido en el encuentro. Sigue el Atlético de Madrid 2-0 Mónaco.

    Min 84. ¡FUERA FALCAO! El colombiano FALLA EL PENALTI.

    Min 83. Lanzamiento de Tielemans desde fuera del área y gran ‘parada’ de Savic. El defensor del Atlético sacó las manos y el árbitro le vio. Penalti claro y segunda tarjeta amarilla para Savic, que está ya expulsado.

    Min 82. ¡PENALTI A FAVOR DEL MÓNACO! Expulsión de Savic.

    Min 81. Lanzamiento de falta de Griezmann que se va fuera.

    Min 78. ¡QUÉ PARADA DE BENAGLIO! Zambombazo medido de Thomas desde la frontal del área y buena respuesta del meta del Mónaco. El tiro iba centrado, pero con peligro.

    Min 74. ¡Fuera el disparo de Vitolo! Llegó en carrera y sin controlarla sacó un latigazo. El balón acabó en la grada.

    Min 70. Último CAMBIO en el Atlético de Madrid. Simeone quita a Correa y mete a Saúl Ñíguez.

    Min 68. Tarjeta amarilla para Biancone, que agarró en carrera a Ángel Correa. Cartulina muy clara.

    Min 64. Doble cambio en el Mónaco. Se van Chadli y Golovin y entran Sofiane Diop y Thuram-Ulien.

    Min 63. CAMBIo en el Atlético de Madrid. Se retira Lemar y entra Kalinic.

    Min 62. Tarjeta amarilla para Savic por un codazo a Raggi. Agresión clara que podría haber sido incluso roja. Le había avisado el árbitro un minuto antes.

    Min 61. ¡QUÉ PARADÓN DE BENAGLIO! Espectacular parada del portero del Mónaco. Gran remate de Griezmann, que dibujó el solo una jugada de peligro.

    Min 60. ¡La ha tenido Falcao! Primera parada de Oblak en todo el partido. Disparó mal el colombiano, pero su salida ha revolucionado al Mónaco.

    Min 59. Disparo fuera de Tielemans. El Mónaco intenta estirarse, aunque no lleva aún peligro en sus ocasiones.

    Min 57. ¡Acercamiento con peligro del Mónaco! No llegó el central Raggi en una jugada de ataque. Estaba en el segundo palo totalmente solo.

    Min 55. Cambio en el Mónaco. Aplausos en el Metropolitano. Entra Radamel Falcao, exjugador del Atlético de Madrid. Se fue Sylla.

    Min 54. Tarjeta amarilla para Tielemans por un agarrón sobre Ángel Correa y posterior patada.

    Min 53. ¡Posible penalti a Arias! Se levanta el lateral del Atlético de Madrid. El árbitro no pita nada.

    Min 51. ¡Disparo de Thomas que se va fuera! Pegó en un defensa y a saque de esqina.

    Min 49. ¡Se acerca el Mónaco! En cuatro minutos ya ha creado ás peligro que en toda la primera parte. Y no ha sido mucho. Un saque de esquina ha sacado el equipo de Henry.

    ¡COMIENZA la segunda parte en el Metropolitano!

    Descanso. CAMBIO en el Atlético de Madrid. Simeone hace un movimiento en el descanso. Se va Koke y entra Vitolo.

    Descanso. ¡Vuelven los jugadores al terreno de juego!

    Descanso. Comodísima primera parte para el Atlético, que no solo no ha sufrido sino que ha dominado a placer. Un gol de Koke en el primer minuto y otro de Griezmann dan una justa y clara victoria a los rojiblancos, que estarían ya en octavos.

    ¡DESCANSO en el Metropolitano! Atlético de Madrid 2-0 Mónaco.

    Min 46. Cabezazo de Sylla fuera. Primera ocasión del Mónaco y se ha ido muy lejos de la portería de Oblak.

    Min 45. Tarjeta amarilla para Griezmann. Primera del partido. El francés hizo una falta sobre Golovin, aunque en realidad tocó el balón. Exagerada parece la cartulina.

    Min 42. El Atlético de Madrid jugando a lo que no suele hacer: tocar y tocar. Jugadas largas del equipo de Simeone, que está haciendo cosas diferentes ante la simpleza y facilidad de este partido.

    Min 38. Si finalmente pierde, tal y como parece, el Mónaco se quedaría ya sin opciones de conseguir posición para ir Europa League, ya que el equipo de Henry no tendría posibilidad de alcanzar el tercer puesto de grupo.

    Min 35. Centro peligroso de Koke que atrapa Benaglio de primeras. El Atlético jugando a placer.

    Min 32. Centro de Lemar que saca como puede la defensa del Mónaco. El equipo del Principado está ya deseando no llevarse una goleada del Metropolitano.

    Min 30. El Atlético ha finiquitado ya el partido. Media hora de juego y Simeone tiene el encuentro donde quiere. Veremos si va a por más goles, pero hasta ahora el duelo está teniendo muy poco.

    Min 25. ¡Jugadón de Ángel Correa! El argentino entró en el área, tumbó a Jemeron y regaló el balón a Griezmann, que remató tras controlar. Segundo del Atlético, que está jugando uno de los partidos más cómodos en mucho tiempo. Atlético de Madrid 2-0 Mónaco.

    Min 24. ¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID! ¡GOOOOOOOOOL DE GRIEZMANN!

    Min 18. Centro raso de Lemar que saca sin problemas Jemeron. No encontró rematador el jugador francés del Atlético de Madrid.

    Min 15. Taconazo de Griezmann al que no llega Ángel Correa. El francés intenta alguna exquisitez ante el ritmo del partido, muy lento.

    Min 12. Disparo de Griezmann que se va muy arriba.

    Min 8. ¡Lanzamiento de falta de Lemar al palo! Remate a la madera del francés, que hoy se enfrenta a su exequipo.

    Min 6. Con este resultado, el Atlético de Madrid ya estaría matemáticamente en octavos de final (algo que no alcanzó la temporada pasada) y tendría que esperar al duelo entre Borussia Dortmund y Brujas (21:00h) para saber si ya es primero o aún tendría que luchar en la última jornada por el liderato.

    Min 3. ¡Qué inicio de partido! En la primera jugada de ataque, remate de Koke desde fuera del área y el balón golpea en un defensa, engañando al portero Benaglio. Nada más comenzar el duelo ya va por delante el equipo español. Atlético de Madrid 1-0 Mónaco.

    Min 2. ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID! ¡GOOOOOL DE KOKE!

    ¡COMIENZA EL PARTIDO! Rueda el balón en el Metropolitano.

    18:55. Gritos de parte de la afición de apoyo y recuerdo a Radamel Falcao. Se saludan Koke y Benaglio, capitanes de ambos equipos.

    18:54. ¡Suena el himno de la Champions! Pitos por parte de la afición del Atlético de Madrid. Futbolistas ya sobre el césped.

    18:50. ¡Suena el himno del Atlético! Jugadores ya preparados en el amplísimo túnel de vestuarios del Metropolitano.

    18:45. Comienza a llenarse el Wanda Metropolitano, que tendrá una buena entrada contando con el hándicap del horario, muy pronto para ser día laborable.

    18:40. Una de las noticias en la alineación del Mónaco es la suplencia de Radamel Falcao. El delantero colombiano vuelve a enfrentarse al que fuera su equipo y por eso el Atlético, antes del inicio del partido, tendrá un pequeño detalle en forma de homenaje con él.

    18:·35. ¡20 minutos para que arranque el partido! Quinto encuentro para el Atlético en esta Champions, último en el Metropolitano de la fase de grupos. El estadio del Atlético será la sede de la final del torneo el 1 de junio.

    18:30. El Mónaco, entrenado por Henry, llega en una situación límite y en una grave crisis deportiva y social. Está en descenso en la Ligue 1 y este fin de semana ganó su primer partido desde agosto, en lo que fue el primer encuentro que ganó Henry como entrenador del Mónaco.

    18:20. Situamos este grupo A de la Champions. Borussia Dortmund y Atlético de Madrid tienen nueve puntos, con el Brujas con cuatro y el Mónaco con tan solo uno. El Atlético tiene el pase prácticamente hecho, pero lo tiene finiquitar esta tarde en el Wanda Metropolitano.

    18:10. Les recordamos que el partido arrancará a las 18:55 hora peninsular española, el nuevo horario que instauró la UEFA esta temporada para la Champions. A la misma vez se jugará el Lokomotiv de Moscú – Galatasaray.

    18:00. ALINEACIÓN del Mónaco: Benaglio, Biancone, Raggi, Jemeron, Badiashile, Chadli, Tielemans, Massengo, Golovin, Grandsir y Sylla.

    17:50. ALINEACIÓN del Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis, Rodri, Thomas, Koke, Lemar, Ángel Corea y Griezmann. 

    17:40. Busca el Atlético de Madrid el primer puesto de grupo, aunque para ello tendrá que tener un ojo puesto en Dortmund a las 21:00 horas, ya que además de ganar, el equipo de Simeone necesita un tropiezo del Borussia ante el Brujas para colocarse hoy líder.

    17:30. ¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido Atlético de Madrid – Mónaco, encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

    Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo online, del encuentro de la jornada 5 de la Champions League que mide al Atlético de Madrid y al Monaco en el Wanda Metropolitano. Los pupilos del Cholo Simeone quieren asegurar su clasificación para octavos de final en un partido del que se conocerán alineaciones oficiales en breves instantes. Antes de ello vamos a indagar en el contexto de un choque con favorito claro.

    El grupo A está bastante decantado a falta de dos jornadas, ya que Atlético y Borussia Dortmund comparten la cabeza con nueve puntos por cuatro del Brujas belga y uno del Mónaco, cuya única posibilidad de supervivencia pasa por capturar el tercer puesto y seguir peleando en la Liga Europa.

    El equipo rojiblanco, que encadena siete victorias seguidas como local en competiciones europeas, estará clasificado si gana e incluso le basta con que el Brujas no gane a domicilio en Dortmund en el otro duelo de la jornada. Perdida la diferencia de goles con el equipo alemán, la opción del primer puesto para el Atlético pasa por sumar más puntos que el Borussia entre este duelo y el otro que le queda en Bélgica.

    Los pupilos de Diego Simeone vienen de un agridulce empate ante el Barcelona (1-1), que equilibró el marcador en el último suspiro y apartó a su rival de un liderato liguero que ya tocaba con las manos. Cerrar cuanto antes el pase a octavos también permitiría centrar más esfuerzos en esa apretadísima pelea de aspirantes en LaLiga Santander.

    Para este cuarto partido seguido jugando en el Wanda Metropolitano, el ‘Cholo’ seguirá sin poder contar en defensa con Diego Godín, José María Giménez y Juanfran Torres, bajas a las que se une en ataque la de Diego Costa por molestias en un pie.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias