Atlético - Barcelona: jornada 13 de Liga Santander

Griezmann, contra el equipo al que rechazó

Antoine Griezmann se enfrenta este sábado al que pudo ser su equipo en verano, el Barcelona

Griezmann
Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético.(Getty)
Miguel Zorío

Antoine Griezmann estuvo a punto de jugar este partido como visitante. El Atlético de Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona en el Wanda Metropolitano, con el delantero francés como centro de todos los focos –con permiso de Leo Messi–. Durante el pasado mercado de verano se especuló con la posibilidad de que el ‘7’ rojiblanco cambiase de equipo, incluso estuvo negociando con el conjunto de Ernesto Valverde.

Tras varios meses de dudas, a mediados del mes de junio hizo pública la noticia de que se quedaba en el Atlético. Antoine valoró el esfuerzo realizado por la entidad colchonera, que no tiró la toalla en ningún momento y le puso encima de la mesa ser el jugador mejor pagado de la historia del club, y terminó aceptando la oferta para seguir en la que considera su «casa».

Otra de las claves fueron Diego Pablo Simeone y la plantilla conformada para intentar conquistar la Liga de Campeones, que este curso se disputada en el Wanda Metropolitano. Tras el revuelo armado en verano por la decisión, ahora Griezmann se verá las caras contra el que pudo ser su equipo. El partido es clave para seguir manteniéndose en la pelea por la Liga, por lo que es el primer examen de la temporada para el futbolista galo.

Hasta ahora está haciendo una campaña bastante discreta, se espera más de él después del esfuerzo realizado por el club en verano para darle un trato de estrella mundial. Lleva seis goles en 17 partidos (tres en Liga y tres en Champions) y cuatro asistencias. Este sábado tiene la oportunidad de demostrar que merece el Balón de Oro y tener el contrato de estrella, siendo el futbolista decisivo que se espera que sea.

Tiene ante sí la ocasión de demostrar que puede formar parte de la mesa de Messi y Cristiano porque su nivel hasta el momento dista mucho de los dos cracks, que están varios escalones por encima. Este año todavía no ha aparecido, pero desde el Atleti confían en que ante el Barça de un paso al frente y lidere a este equipo, en uno de los partidos más importantes del curso, a hacer historia rompiendo la mala racha ante los azulgrana en liga desde que está el Cholo en el banquillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias