Atlético - Barcelona: jornada 13 de Liga Santander

Simeone recupera la defensa para recibir al Barcelona

Savic y Lucas estarán ante el Barcelona, Giménez es duda y Godín lo tiene imposible

atletico
Simeone recupera efectivos para el duelo ante el Barcelona. (AFP)
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid se está rearmando para recibir al Barcelona este sábado. Poco a poco van recuperando efectivos y la enfermería se va vaciando de cara a este vital encuentro con el liderato en juego. Antes del parón Simeone no tenía centrales para recibir al líder de la Liga Santander, más allá del canterano Montero, y ahora ya tiene a la mitad. Savic fue el primero en caer tras lesionarse ante el Leganés, luego llegaron las lesiones de Giménez y Lucas ante el Dortmund y para rematar Godín cayó ante el Athletic.

Una semana y media después de haberse quedado sin centrales, Simeone ya puede contar con dos de ellos. Savic y Lucas han vuelto a entrenarse junto al resto de sus compañeros, lo que hace pensar que sí estarán contra el Barça.  Hasta ahora tan solo Montero estaba sano, pero el regreso del montenegrino y del francés le permiten respirar algo de cara al duelo en el Wanda Metropolitano.

Giménez y Godín lo tienen más complicado. El primero ya toca balón y ha empezado a hacer trotar por el verde de la ciudad deportiva, pero el Cholo no quiere arriesgar. Por su parte, el capitán está casi descartado para el choque. Su gol dio la victoria ante el Athletic en el último partido, pero el charrúa terminó el partido de delantero por culpa de una lesión muscular que le tendrá de baja «unos 20 días o un mes» como él mismo dijo.

Lo cierto es que este parón le ha venido como anillo al dedo al conjunto rojiblanco para vaciar la enfermería. Además de las bajas en defensa, contaban con las ausencias de Koke, Diego Costa y Thomas Lemar, tres piezas clave en el esquema de Simeone. Por suerte para el natural de Buenos Aires podrá contar con ellos el sábado, puesto que ya están recuperados de sus lesiones, la duda es si arrancarán de inicio u opta por no arriesgar.

El Atlético todavía no conoce la derrota como local en lo que va de temporada. Este partido es vital para mantenerse en la pelea por la Liga, ya que una derrota le dejaría a cuatro puntos de los azulgrana. Simeone esperará a Giménez y Godín hasta el final para tomar una decisión sobre la pareja de centrales para frenar las acometidas del Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias