Champions League 2018-2019

Atlético de Madrid – Borussia Dortmund: Resultado, resumen y goles (2-0)

Atlético de Madrid vence 2-0 al Borussia Dortmund.

Fue muy superior el equipo del Cholo Simeone, que no goleó por culpa de un gran Bürki, meta borusser.

 

  • Actualizar
  • ¡FINAL, FINAL DEL PARTIDO EN EL WANDA METROPOLITANO! Venció el Atlético de Madrid en un partido completísimo ante el Borussia Dortmund. Los goles de Saúl, en el primer tiempo, y el de Griezmann, en el segundo, sirven a los colchoneros para alcanzar los nueve puntos de los alemanes en el Grupo A de esta fase de grupos de la Champions League. Bürki, meta visitante, evitó una goleada mayor.

    Min 90+2. Amarillas para Reus y Akanji.

    Min 90+1. Se añaden tres minutos de tiempo añadido.

    Min 90. ¡Salva Obrak una intentona del Borussia Dortmund! Córner.

    Min 85. Está sosteniéndose muy bien el Atlético de Madrid en estos minutos. Domina el Borussia Dortmund pero no llega al área de Oblak, prácticamente inédito hasta ahora.

    Min 81. Último cambio en el Atlético de Madrid. Se marcha Correa, uno de los más destacados, y entra al campo Vitolo.

    Min 80. Pero qué contragolpe del Atlético de Madrid. Salió a la carrera Gelson Martins, que cedió para Thomas y este para Griezmann, que se plantó ante Bürki y definió como acostumbra, a la perfección. 2-0 para los colchoneros.

    Min 80. ¡GOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID, GOL DE GRIEZMANN!

    Min 79. Último cambio en las filas del Dortmund. Sale Sancho y entra Bruun Larsen.

    Min 78. En estos momentos, con el 1-0 de Saúl, igualarían a puntos Atlético de Madrid y Borussia Dortmund, con nueve. Pero serían los alemanes líderes, con el goal average a favor

    Min 76. Menos de un cuarto de hora para que acabe el partido y el Atlético de Madrid tiene bastante controlado el choque. No sufren los colchoneros.

    Min 74. Entra al campo Mario Götze. Se marcha Paco Alcácer. Segundo cambio en el Dortmund.

    Min 70. Sin ocasiones claras para ningún equipo, algo que favorece al Atlético de Madrid, aunque se ha roto un poco el partido. Se llega a las áreas con facilidad.

    Min 65. ¡La que tuvo Guerreiro! Recuperación de Paco Alcácer, que se cuela en el área y centra al corazón del área. Cabecea muy forzado el portugués, que la manda alta.

    Min 62. Primer cambio en el Atlético de Madrid. Se marcha Kalinic, muy desgastado, y entra Gelson Martins.

    Min 60. ¡COOOORREA! Robo de balón de Juanfran que cede para Correa y éste dispara a bocajarro contra Bürki, muy acertado hoy. Córner.

    Min 59. Primer cambio por parte del Borussia Dortmund. Se marcha Pulisic y entra Guerreiro. Hombre por hombre.

    Min 58. Se está jugando ahora poco. Juego trabado, aéreo o interrumpido por los colchoneros. Saben moverse bien en este escenario, con el marcador a favor, los del Cholo Simeone.

    Min 55. El Atlético de Madrid tiene el partido donde quiere. No sufre ante el Borussia Dortmund y sigue dando sensación de peligro pese al dominio visitante.

    Min 52. Domina el Borussia Dortmund pero el peligro lo lleva el Atlético a la contra. Saúl puso un centro muy peligroso que despejó Toprak a córner.

    Min 49. Sale con más intenciones el Borussia Dortmund, que domina en este arranque. El Atlético de Madrid aguarda con el resultado a favor. Buscarán la contra.

    Min 46. ¡Arranca la segunda parte en el Wanda Metropolitano! Atlético de Madrid 1 Borussia Dortmund 0.

    22:01. Se preparan los jugadores, está a punto de arrancar el segundo tiempo entre Atlético de Madrid y Borussia Dortmund con ese 1-0 momentáneo de Saúl.

    21:55. Hasta siete veces disparó el Atlético de Madrid entre los tres palos de Bürki. Sensacional el meta suizo, que frenó un oleada colchonera tras el gol de Saúl tras noquear a sus compañeros.

    21:48. ¡Descanso en el Wanda Metropolitano! Ventaja mínima del Atlético de Madrid gracias al gol de Saúl. Fue muy superior el equipo colchonero ante un Borussia Dortmund que difiere del visto hace unas semanas. Pudo irse el cuadro de Simeone con varios goles a vestuario pero lo frenó Bürki, meta borusser.

    Min 45+1. Qué bien blocó Giménez un disparo de Achraf. Se salva el Atlético de Madrid de una de las pocas acciones de los alemanes en esta primera parte.

    Min 45. ¡BÜRKI! Se está librando el Borussia Dortmund de una venganza colchonera. El meta está salvado cada acción clamorosa de los atléticos.

    Min 43. Pide penalti el Atlético de Madrid por una entrada de Piszczek sobre Saúl. Recordemos que aquí no hay VAR. El árbitro no pitó nada y el Cholo Simeone muestra su mosqueo al cuarto árbitro.

    Min 42. Le sale todo ahora al Atlético de Madrid. Balón largo para Correa que lo gana y centra para Kalinic, que no llega a rematar.

    Min 41. ¡SAAAAAAAAAAÚL! La que ha tenido el Atlético de Madrid. Qué buen balón puso Griezmann al segundo palo, donde apareció solo el español para rematar… desviado. Está de dulce ahora el conjunto colchonero.

    Min 39. ¡Y otra del Atlético de Madrid! Lo intentó ahora Filipe Luis y apareció esta vez Bürki.

    Min 38. Qué bien le ha sentado el gol al Atlético de Madrid, que ha ganado confianza. Se notó en el disparo de Giménez, que agarró un rechace y no se lo pensó. La posterior, de Thomas, rozó la escuadra. Disparó muy lejano pero con mucha intención.

    Min 34. ¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID! Pero qué golazo de los colchoneros. Jugada bien elaborada por los locales, apertura de Saúl para Filipe Luis que llega hasta línea de fondo y devuelve al punto de penalti. Allí llega Saúl para meter el balón en el arco. 1-0 gana el Atlético de Madrid sobre el Borussia Dortmund en el Wanda Metropolitano.

    Min 32. ¡Se paseeeeea un balón parado lateral de Griezmann! La botó el francés a ese lugar que complica a la zaga y el portero, pero no encontró rematador.

    Min 30. Media hora de partido y esto es muy diferente a lo que pasó en el Signal Iduna Park. Se muestran seguros ambos equipos y las ocasiones de gol son escasas.

    Min 28. ¡Delaney! Quizá lo más peligroso del Borussia Dortmund hasta ahora. Disparo muy forzado del mediocentro que se marcha directamente fuera. Fue una jugada larga de los alemanes.

    Min 25. Le está faltando algo de acierto arriba, pero se atisba a un buen Atlético de Madrid pese a las severas bajas. Correa está tirando del equipo y Griezmann siempre está.

    Min 22. ¡Correaaaaaa! Pero qué peligro lleva siempre el argentino, que lo intentó de nuevo. Y, una vez más, atrapa Bürki. Impecable.

    Min 18. Está hilvanando muy bien sus jugadas el Atlético de Madrid. Ha terminado un par de acciones con centros de Saúl y Juanfran por la derecha que han despejado los borussers.

    Min 16. Muy fina la zaga colchonera hasta el momento, que ha frenado cualquier intentona alemana. Sin fisuras hasta el momento.

    Min 13. ¡Otra vez Correa! Muy activo el argentino que lo intentó de nuevo pero atrapa, una vez más, Bürki.

    Min 11. ¡Lo intenta Griezmaaaaaaann! Aunque era fuera de juego, disparo potente del francés en el interior del área. Le pegó con su diestra pero agarró con notable facilidad Bürki.

    Min 8. Primera posesión larga del Borussia Dortmund, que toca y toca con criterio y precisión acercándose al área de Oblak, inédito hasta ahora.

    Min 6. Correa va de la ocasión clara a la primera tarjeta amarilla del partido. Cazó a Achraf en carrera, por detrás, que le compromete durante todo el partido.

    Min 5. ¡Correeeeeeea! Buena jugada por la derecha de Griezmann, que cede al área y el balón le cae al argentino, que dispara centrado. Atrapó Bürki.

    Min 4. Domina el Atlético de Madrid en estos primeros compases. Más seguro y acercándose al área alemana con cierta facilidad.

    Min 2. ¡Primer disparo del partido! Saúl lo intenta desde lejos pero atrapa Bürki con facilidad.

    Min 1. ¡Arranca el partido en el Wanda Metropolitano! Primera bola para el Atlético de Madrid.

    20:55. Suena la música celestial del fútbol. Suena el himno de la ChampionsLeague. Atlético de Madrid y Borussia Dortmund a escena.

    20:50. Ultiman los ejercicios de calentamiento ambos equipos. Pronto sonará el himno de la Champions League y el balón echará a rodar…

    20:45. Un cuarto de hora para que arranque el choque en el Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid, con el objetivo de dejar el arco a cero tras tres jornadas de Champions League consecutivas encajando –todas–.

    20:35. En el Borussia Dortmund llega en racha Paco Alcácer, con un mes pasado de ensueño en cuanto a goles, se ha ganado de sobra un sitio como titular en el once alemán. Hoy estará muy vigilado.

    20:30. Solo un descalabro de aquí al final de la fase de grupos podría dejar sin puesto en los octavos a colchoneros y borussers. El Atlético, con seis puntos, y el Borussia, con nueve, lideran la tabla ante el solitario punto que tienen Brujas y Mónaco.

    20:25. Aire de revancha en el Wanda Metropolitano tras el batacazo del Atlético de Madrid en Dortmund. Aquel 4-0 escoció a todos y tienen hoy la oportunidad de engancharse al liderato y sellar la herida.

    20:20. Favre también tiene una buena mano para el segundo tiempo. En el banco aguardan Zagadou, Guerreiro, Dahoud, Weigl, Larsen, Hitz y un veterano como Götze.

    20:15. Guarda algún as bajo la manga Simeone en el banquillo. Están Adán, Arias, Gelson Martins y Vitolo, más los tres canteranos mencionados: Borja Garcés, Fran Montero y Toni Moya. Solo pudo llevar a 15 jugadores del primer equipo el técnico argentino. Ola de bajas.

    20:10. Como era de esperar, salen con todo el argentino y el suizo en suelo madrileño. Once de gala para ambos a tenor de las bajas que complican a unos y otros. Sobre todo al Atlético de Madrid, el Cholo tiene en el banquillo a tres canteranos.

    20:05. Así sale Lucien Favre. Son los onces del Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Toprak, Akanji, Achraf; Witsel, Delaney; Pulisic, Reus, Sancho; y Paco Alcácer.

    20:02. Vamos con el once del Atlético de Madrid, que juegan en casa, en el Wanda Metropolitano. El Cholo Simeone alinea a Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas Hernández, Filipe Luis; Correa, Thomas, Rodri, Saúl; Kalinic y Griezmann.

    20:00. ¡Buenas noches a todos! Comenzamos desde ya con el directo de este Atlético de Madrid – Borussia Dortmund desde el Wanda Metropolitano. Ya están los jugadores de ambos equipos en el estadio… ¡y ya tenemos onces de colchoneros y borussers!

    Buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión, en  vivo y en directo, del partido de la fase de grupos de la Champions League que mide al Atlético de Madrid y al Borussia Dortmund. El Atlético de Madrid afrontará este martes en el Estadio Wanda Metropolitano (21.00 horas) un duelo importante ante el Borussia Dortmund alemán para no complicarse su futuro en la Liga de Campeones y lo hará además mermado por la ausencia de varios titulares por lesión.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias