Champions League 2018-2019: Atlético de Madrid - Borussia Dortmund

Simeone: «¿El estilo? En siete años no nos hemos equivocado mucho»

Simeone compareció en la rueda de prensa previa al Atlético de Madrid - Borussia Dortmund de la fase de grupos de la Champions League

Simeone
El Cholo Simeone en la rueda de prensa previa al Atlético - Borussia. (AFP)

El Cholo Simeone compareció en la rueda de prensa previa a la disputa del Atlético de Madrid – Borussia Dortmund correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League.

Dificultad para ganar

«Veo muy bien al equipo. Siempre que estuvimos en ventaja nos empataron por el buen rendimiento del rival. Seguimos nuestros objetivos, que es mirar lo que tenemos por delante y nos centramos en el partido contra el Borussia, que está invicto en Liga y Champions, sacándole cuatro puntos al Bayern. Intentamos no salirnos de nuestro camino ni del partido a partido».

Ausencias

«Soy optimista porque en poco tiempo estará con nosotros de nuevo. El equipo está bien, los que van a jugar están en un buen momento y sabiendo el partido que tienen que hacer. Cuando uno preparara un grupo se imagina ciertas situaciones que pueden ocurrir y ahí está el grupo para sostener el momento».

Lesiones

«Los que juegan en sus selecciones es muy complejo porque tienen muchos partidos y nunca paran. El estrés les lleva a un punto en el que se saturan y vienen las lesiones, pasa en todos los equipos. Como clubes que pagan lo que pagan, habría que pensar una fórmula para cuidar más a sus jugadores».

Griezmann

«Está en un gran momento, hizo una gran temporada el año pasado y este año de menos a más. El grupo le necesita. Es joven, tiene mucho más para dar y ojalá siga creciendo en esta línea en la que nos hace bien a todos».

Un mensaje

«A la gente no se le puede pedir mucho más porque siempre da el máximo. Es muy importante para el club y jugaremos en consecuencia de esa necesidad. El rival es ahora de los mejores de Europa y juegan muy bien».

Partido de ida

«La realidad es que fueron más contundentes jugando un fútbol vertical. Pasaron momentos de agobio y contrgolpearon de una manera perfecta. Sólo queda felicitarles. Hicimos cosas buenas en ese partido, pero no nos alcanzó para ganar».

Favre

«Está haciendo un trabajo fantástico. Ha convencido a los jóvenes para que jueguen como necesita el equipo. A partir de su juego defensivo aprovechan la calidad de sus medios y la velocidad adelante de sus laterales. Tienen claro que deben tener una transición rápida para aprovechar los errores de los rivales».

Cuestionado

«Respeto siempre todas las opiniones porque el fútbol es maravilloso. Hay muchas formas de ganar y todas son buenas. Hay que elegir una y tratamos de escoger la que más se adapta a nuestros futbolistas. En estos siete años mucho no nos hemos equivocado».

Boca – River

«Como argentino estoy muy contento. Habla muy bien del fútbol argentino en los dos últimos años. Nos viene muy bien a todos y esperemos que se juegue en la paz y tranquilidad que debe ser».

Lo último en Deportes

Últimas noticias