Liga Santander 2018-2019

El ‘peor’ Atlético de Simeone se pierde fuera casa

El Atlético de Madrid suma 20 puntos en la jornada 11 de la Liga Santander, la cifra más baja desde que Simeone es el entrenador colchonero

Ha sumado sólo siete puntos de 18 fuera del Wanda Metropolitano

Simeone
Simeone, durante un partido. (Getty)

El Atlético de Madrid ha firmado su peor arranque liguero de la era Simeone al haber sumado 20 puntos en las once jornadas que se han disputado de la Liga Santander. Superan así al curso 2016-2017, donde a estas alturas contaban con 21 puntos en su casillero.

Los malos resultados fuera de casa le están costando caros al Atlético de Madrid. Los del Cholo Simeone ya han jugado seis partidos lejos del Metropolitano, habiendo ganado sólo uno de ellos, y no fue tan lejos de su estadio. Esa única victoria llegó frente al Getafe en el Coliseum. Cierto es que sólo han perdido en Balaídos contra el Celta, pero los empates ante Valencia, Real Madrid, Villarreal y Leganés, le han supuesto perder una gran cantidad de puntos.

A pesar de los pésimos resultados a domicilio, el Atlético de Madrid está en la zona alta de la tabla, pero en el vestuario son conocedores de que si hubieran sacado algún punto más en alguno de sus partidos como visitante, podrían estar, liderando la Liga Santander. La razón, que en tres de los cuatro partidos que han empatado fuera, los del Cholo Simeone se adelantaron en el marcador.

En total, 7 puntos de 18 posibles a domicilio que contrastan con el casi pleno en el Metropolitano -13 de 15-. Actualmente el Atlético de Madrid suma 20 puntos, a cuatro del Barça, líder de la competición. Esta cifra es la peor desde que Simeone es entrenador del cuadro colchonero, superando los 21 puntos que sumaban en la 16-17 con once jornadas disputadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias