Copa del Rey: Sant Andreu - Atlético de Madrid

Gelson pinta en Copas

El Atlético de Madrid se impuso por 0-1 al Sant Andreu en los dieciseisavos de la Copa del Rey gracias a un gol de Gelson Martins

Gelson pinta en Copas

El Atlético de Madrid se llevó la victoria frente al Sant Andreu gracias al tanto de Gelson Martins, que permite a los del Cholo Simeone ir al partido de vuelta de la Copa del Rey con un 0-1 en el marcador. 

Arrancaba la Copa del Rey para un Atlético de Madrid que saltó al terreno de juego con una mezcla entre los menos habituales y los futbolistas que utiliza normalmente Simeone en las rotaciones. Adán debutaba en partido oficial con la rojiblanca y su línea defensiva era Arias en el costado derecho y Juanfran, en el izquierdo. Savic y Montero formaban la dupla de centrales. En la medular, Thomas, Rodri, Lemar y Vitolo, mientras que Gelson Martins hacía de Griezmann y Kalinic, de Diego Costa.

Fue Gelson el primero que probó fortuna. El portugués, sin muchas oportunidades, estaba ante la gran ocasión de demostrarle al Cholo Simeone -que vio el partido desde la grada al estar sancionado- de que se merece más minutos. El disparo del ex del Sporting lo detuvo el arquero rival, no sin antes, como nos tiene acostumbrados, gambetear y revolverse más el centrifugado de una lavadora.

El Atlético asediaba el área del Sant Andreu. Lo intentaban todos, pero el que más obsesionado en busca del gol era Gelson. Pero la obsesión no es buena compañía. Cierto es que el portugués era el futbolista más activo, pero le faltaba esa tranquilidad de buscar otras opciones en vez de chutar aunque tuviera una muralla de adversarios delante. Y en la primera que tuvo sin obstáculos, la metió. Asistencia de Vitolo, que le deja solo frente al portero y el luso manda el cuero al fondo de la red.

De más a menos

Delante estaba un peleón Sant Andreu, que había saltado al verde con la misma ilusión con la que un pibito da su primer morreo. Es lo que tiene esta ronda de la Copa del Rey, que sería aún mas bonita con la eliminatoria a partido único. El cuadro local estaba bien plantado en el campo y trataba de ser directo, pero estaban jugando contra un Atlético que se tomó el partido de la misma forma en la que disputarían uno de Liga o Champions. Y ante eso, la diferencia de nivel se palpa y no es fácil.

Esa superioridad no se traducía con goles en el marcador. Con el 1-0 se llegó al descanso y en la segunda mitad los del Cholo bajaron el pistón. Thomas Lemar se gustaba hasta que el Mono Burgos le sacaba del campo y daba entrada a Correa. Juanfran parecía que llevaba toda la vida jugando en el lateral zurdo. Rodri manejaba el juego. Kalinic…sin gol. Era la oportunidad perfecta para que el croata sacara ese apetito devorador, pero es que ni le llegaban los balones. En gran parte, por la buena defensa del Sant Andreu.

El Sant Andreu despierta

Llovía. La afición local no dejaba de cantar y animar. Pasaba de todo alrededor de las cuatro líneas blancas que marcaban el campo, pero nada en él. Hasta que el Sant Andreu aprovechó la relajación del Atlético. En medio de la tormenta aparecieron Elhadji y Adán para batirse en un duelo que terminó con el portero despejando a córner el disparo del primero. De ahí saldría otra gran ocasión: cabezazo picado de Noguera que lo repele el larguero. 

Sudaba el Atlético en los últimos minutos, aunque con el chaparrón que caía no se distinguía de que era cada gota que resbalaba por la frente de los futbolistas. Los locales rozaron el empate en el descuento, pero el balón se fue rozando el palo. Sufriendo, pero pitido final y victoria por la mínima para los pupilos del Cholo Simeone, que se van con un 0-1 para el partido de vuelta de esta ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias