Champions League 2018

Borussia Dortmund – Atlético de Madrid: Se busca líder

Atlético de Madrid y Borussia Dortmund lideran el grupo A de la Champions League y se enfrentan en el Signal Iduna Park

Borussia Dortmund – Atlético de Madrid: Se busca líder

El Atlético de Madrid visita el Signal Iduna Park para medirse al Borussia de Dortmund en el partido correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la Champions League. Ambos conjuntos colideran su cuadro, el A, por lo que una victoria para cualquier lado podría significar la ‘media’ clasificación para la fase eliminatoria de la máxima competición continental.

Los del Cholo Simeone ven en esta su Champions. La final se juega en el Metropolitano y puede ser el gran escenario para levantar su primera Orejona en su estadio. Para eso han arrancado con buen pie imponiéndose al Mónaco en la primera jornada y al Brujas en la segunda fecha, siendo el Borussia Dortmund el próximo escollo en el camino del Atlético de Madrid.

El cuadro rojiblanco llega al partido después de haber empatado a uno frente al Villarreal en Liga, una oportunidad de oro que desaprovecharon para colocarse segundos en la clasificación. Aún así, el Atlético de Madrid ha ido de menos a más esta temporada y buscarán en el Signa Iduna Park vencer para continuar con su pleno de victorias en Champions y plantar su candidatura a ganar, de una vez por todas, esa Copa de Europa que el fútbol le debe.

Pantic en la memoria

Giménez es el único futbolista que se ha caído de una lista a la que han regresado Stefan Savic y Diego Costa, que ya recibieron el alta médica. El Cholo Simeone viaja a Alemania con 20 jugadores, de los cuales tendrá que descartar a dos. Uno de ellos será Álex Dos Santos, mientras que el otro podría salir de Vitolo o Gelson Martins, que sigue sin terminar de adaptarse al Atlético.

El Atlético de Madrid ha jugado en dos ocasiones en el feudo del Borussia Dortmund, anteriormente llamado Westfalenstadion, con un balance de una derrota -en 1966 en la Recopa, por 1-0- y treinta años después, en 1996, en la Champions League. Aquel día los colchoneros se impusieron por 1-2, remontando el tanto inicial de Herrlich. Roberto Fresnedoso igualó la contienda y Milinko ‘eterno’ Pantic hizo el segundo con un tanto magistral de una falta lateral.

Pulisic, Sancho y Alcácer, las amenazas

Los germanos han ido perdiendo el poderío del que presumían hace varias temporadas, cuando alcanzaron la final de la Champions League que perdieron contra el Bayern de Múnich. A lo largo de los años han ido perdiendo a sus mejores jugadores, incluso a sus entrenadores, pero este curso dominan, por ahora, la Bundesliga, liderando la tabla, sacándole cuatro puntos al Bayern y sin conocer la derrota en ninguna competición.

Christian Pulisic y Paco Alcácer son las principales amenazas del conjunto alemán, pero el delantero valenciano será duda hasta última hora por unas molestias musculares que le han tenido sin entrenar los últimos días. Además, Jadon Sancho, máximo asistente de Europa, y Marco Reus -cinco goles en los últimos cinco partidos- también serán los jugadores a tener en cuenta para los del Cholo Simeone.

Lo último en Deportes

Últimas noticias