Atlético - Betis: jornada 8 de Liga

Simeone: «El enorme crecimiento del Betis es por su trabajo defensivo»

Simeone analizó el duelo que medirá al Atlético ante el Betis

Ver vídeo
Simeone: "El crecimiento enorme que tuvo el Betis es por su trabajo defensivo".

Diego Pablo Simeone ha asegurado que el «enorme crecimiento» del Betis, rival de los rojiblancos este domingo en el Wanda Metropolitano (16.15 horas), se debe a su «trabajo defensivo», y ha afirmado que ahora el conjunto colchonero «sostiene mejor los partidos» y es «más regular en los momentos de dominio».

«Más allá de la posesión y el juego asociado que tiene el Betis, que es muy bueno debido a lo que el entrenador pregona y lo que los futbolistas pueden ejecutar, el mayor crecimiento del Betis fue defensivo, no tengo ninguna duda. A partir de eso, el equipo ha llegado a Europa League compitiendo muy bien y en LaLiga tiene la misma cantidad de puntos que nosotros. Pero por la parte defensiva, seguro», manifestó en la rueda de previa al duelo.

En este sentido, el técnico argentino recordó el encuentro de la pasada campaña de los verdiblancos en el coliseo rojiblanco (0-0). «No sé si deja tantos espacios atrás, porque el año pasado contra nosotros en el Wanda jugó con un 5-4-1 defensivamente, con tres centrales, y eso le ha dado una gran fortaleza defensiva. Yo creo que el crecimiento enorme que tiene el Betis es por su trabajo defensivo», incidió, sobre el conjunto bético, que ha «armado una plantilla muy importante» en la que los recambios «son muy similares en un partido u otro por sus características».

Además, el Cholo explicó que esta preocupación por el aspecto defensivo ha crecido a raíz del éxito de Francia en el Mundial de Rusia. «En casi todas las ligas menos la italiana, donde la Juventus mantiene un paso muy fuerte, está muy competido todo. Es siempre muy saludable, porque da alternativas y posibilidades a todos los equipos. A partir del Mundial, los equipos interpretaron que hay otra forma de jugar, desde el resguardo defensivo se crece ofensivamente. Hoy en día no es fácil ganar en cualquier lado porque los equipos han crecido defensivamente. Es lo que se ha visto del Mundial para acá», subrayó.

Sobre el choque, el preparador bonaerense espera que el equipo pueda seguir mejorando. «Me preocupa llegar mañana bien al partido, entender por dónde les podemos hacer daño y esperar un gran ambiente donde la gente, como en los últimos partidos, nos empuje a seguir mejorando, que es lo que el equipo ha hecho en las últimas fechas», indicó.

Por otra parte, no desveló la incógnita de si el croata Nikola Kalinic saldrá de inicio ante la ausencia del lesionado Diego Costa. «Está bien, está entrenándose bien. Ha tenido el problema en el tobillo que lo ha dejado parado dos semanas, más el parón liguero. Eso ha hecho que estuviese fuera un mes. Jugó el otro día un rato y mañana es una alternativa como la es Griezmann de delantero con otros chicos alrededor», apuntó.

Por último, Simeone no quiso analizar todavía lo que va de campeonato. «Es muy difícil analizar un campeonato tan largo en estas diez jornadas. Nosotros tenemos que vivir día a día e ir partido a partido, buscar estar fuertes, mejorar. A partir del partido de Vigo, el equipo viene creciendo», expuso.

«No tenemos que mirar para ningún lado, tenemos que mirar para nosotros mismos, hacernos fuertes y mejorar en lo que tenemos que mejorar. El equipo sostiene mejor los partidos, es más regular en los momentos de dominio, las individualidades, a partir de que el equipo está más fuerte, están mejor y eso hace que la calidad aparezca», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias