Real Madrid - Atlético: Liga Santander

Simeone, sobre la mano de Casemiro: «¿El VAR? Entendieron que no era nada»

La crónica del derbi entre el Real Madrid y el Atlético

Simeone analizó un derbi muy igualado

Simeone
Simeone, durante un partido. (Getty)
Iván Martín

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación tras el derbi que enfrentó a Real Madrid y Atlético. Los dos equipos capitalinos firmaron tablas en el Santiago Bernabéu en un choque muy disputado que dejó al entrenador argentino contento.

El VAR

«Qué quieres que diga si hay cuatro árbitros en el VAR. Se pueden equivocar como todos. Al final es una interpretación. No se detuvieron a mirar la jugada porque entendieron que era normal. El año pasado pasó esto con Umtiti ante el Alavés».

Derbi duro

«Fue un partido duro como siempre cuando venimos aquí. En el primer tiempo hicimos méritos para estar en ventaja. Se hizo un gran partido de fútbol. Courtois estuvo bien. En el segundo tiempo empezaron a crecer y era lógico. Sufrimos así porque no pudimos hacer más jugadas de ataque como en el primer tiempo».

Ritmo alto

«Abajo no me parecía un ritmo lento. Fue muy intenso. Fue un nuevo derbi en el Bernabéu que nos toca salir con un buen resultado. Queríamos ganar para seguir con la misma línea de los últimos años».

Cambios del Madrid

«Tenían más jugadores entre líneas. Con Asensio y Ceballos nos sacaban gente y generaban sensación de peligro. Creo que interpretamos el momento de juntar a los cuatro medios para dar fuerza. Cuando el equipo se recompuso sacamos a Correa por la izquierda y Kalinic».

Madrid y Barcelona

«No nos comparamos ni con el Real Madrid ni con el Barcelona. Nos comparamos con el mejor Atlético de Madrid de la historia. Tenemos que mejorar y los resultado obtenidos los tomamos con naturalidad».

Estadio difícil

«Yo creo que no es fácil venir a este estadio. Por lo hecho en el primer tiempo me voy con un sabor amargo, por lo visto en el segundo creo que es justo el empate».

Adaptación

«Siempre buscamos futbolistas que nos den posibilidades dentro del campo. Creo que todos estos años hemos tenido futbolistas que se adaptaban a lo que necesitaba el equipo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias