Liga Santander 2018-2019: Getafe - Atlético

‘Match ball’ para el Atlético en Getafe

El Atlético necesita ganar al Getafe para no distanciarse todavía más de Real Madrid y Barcelona

Atlético
Griezmann durante un partido del Atlético en Liga. (AFP)
Miguel Zorío

El Atlético necesita la victoria como el comer para no despegarse todavía más de Real Madrid y Barcelona. Este sábado se verán las caras con el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, un rival al que tienen dominado en la era Simeone. Desde que el Cholo está en el banquillo rojiblanco suman 11 victorias y dos empates en 13 partidos y quieren ampliar esa racha para no alejarse en exceso de la pelea por la Liga.

Los colchoneros no han arrancado con buen pie en este inicio de campeonato (una victoria, dos empates y una derrota). Desde que ganaron la Supercopa su juego ha caído en picado y ello ha desembocado en malos resultados, que hacen que a día de hoy estén a siete puntos del líder, el Barcelona, y a cinco del eterno rival, el Real Madrid. El objetivo para esta jornada es conseguir volver a la senda del triunfo en Liga para, al menos, no perder la estela de los dos grandes favoritos a conquistar el título.

En las cuatro jornadas que se han disputado hasta ahora, el Atleti, tan sólo ha logrado una victoria –ante el Rayo en el segundo partido–. En el último partido, frente al Eibar en el Wanda Metropolitano, estuvieron a punto de sumar la que habría sido su segunda derrota del curso si no llega a ser por el gol de Borja Garcés en los últimos compases del encuentro. A pesar de que gozaron de ocasiones suficientes para llevarse los tres puntos, terminaron dando por bueno el empate.

El propio Simeone ha reconocido en sala de prensa que prefiere tener menos posesión y que le hagan menos goles, esa es una de las cosas a mejorar en los próximos encuentros puesto que en los seis partidos oficiales disputados hasta ahora (incluidos Supercopa y Champions) sólo han dejado la portería a cero en una ocasión, contra el Rayo. No encajar suele ser sinónimo de victoria en el Atlético, además la defensa es una de las señas de identidad de este equipo desde que llegó el argentino al banquillo en diciembre de 2011.

En el duelo europeo frente al Mónaco ya consiguieron darle la vuelta a un marcador adverso, aunque el juego del equipo sigue sin ser el deseado por el técnico, ese que le llevó a conquistar la Supercopa de Europa ante el cuadro blanco y que desde entonces ha desaparecido. Sin embargo, ahora lo fundamental es volver a la senda de la victoria porque de lo contrario Madrid y Barça podrían irse a ocho y diez puntos respectivamente, lo que haría muy difícil pelear por ganar la Liga. De ahí que este partido sea como una final par los rojiblancos, a pesar de ser la jornada cinco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias