Champions League 2018-2019

Mónaco – Atlético de Madrid: Todo al rojo en Mónaco

Atlético y Mónaco llegan a su estreno en Champions en momentos similares, con una sola victoria en sus respectivas ligas

El Mónaco no podrá contar con Subasic, Jovetic y Golovin, mientras el Atlético recupera a Lucas pero siguen de baja: Savic, Kalinic, Vitolo y Arias

Mónaco Atlético de Madrid
Mónaco - Atlético de Madrid Champions League 2018-2019

El Atlético de Madrid estrenará este martes una edición muy especial de la Liga de Campeones, cuya final se disputará en el Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio, con la visita al AS Monaco, un rival que tampoco atraviesa su mejor momento y que jugará con el componente emocional de Radamel Falcao.

Este verano, el Atlético logró retener a Antonie Griezmann y el delantero galo no ha ocultado que la posibilidad de disputar una final de ‘Champions’ en casa tuvo su cuota de importancia. El sueño del ‘Principito’ y sus compañeros empieza en el Estadio Luis II, en donde conquistaron dos Supercopas y al que llegan atacados por las dudas.

Tras el brillante estreno en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, el equipo rojiblanco ha protagonizado un llamativo ‘bajón’ en LaLiga Santander, donde solo ha podido sumar una victoria en cuatro jornadas y ya ha visto alejarse a siete puntos el liderato, en poder del Barcelona.

Aún pudo ser peor en el último partido ante el Eibar, en el que el joven Borja Garcés rescató un punto ‘in extremis’ (1-1) ante la falta de puntería de los artilleros habituales. El delantero ha sido uno de los cinco canteranos integrados en la expedición a Montecarlo, apuesta de Diego Pablo Simeone empujada por las bajas.

En el Principado monegasco seguirán fuera Stefan Savic (gemelo), Santiago Arias (costilla), Vitolo (rodilla) y Nikola Kalinic (tobillo), ausencias en todas las líneas, aunque estará de vuelta el campeón mundial Lucas Hernández tras superar el problema abdominal que le hizo perderse a última hora el duelo del sábado.

El Atlético necesita que Griezmann y Diego Costa mejoren su olfato en el duelo ante otro de los grandes arietes en la historia reciente del club ‘colchonero’, Radamel Falcao, principal amenaza de los locales en el primer duelo oficial entre ambos clubes.

Además, también será un día especial para Thomas Lemar, que vuelve a enfrentarse al club donde ‘explotó’ la pasada temporada. El galo, el fichaje veraniego más utilizado por el ‘Cholo’ en este arranque de curso, también quiere ayudar a la mejoría en un campo que conoce bien.

El Mónaco, en muy mal momento

Atlético y Mónaco atraviesan momentos paralelos. Ambos vuelven con muchas ganas a la Liga de Campeones tras su sorprendente eliminación en la fase de grupos la última temporada, pero ambos están lejos de su mejor momento.

Subcampeón de la última Ligue 1, el equipo entrenado por Leonardo Jardim llega como decimoquinto clasificado del campeonato francés tras sumar una sola victoria en cinco jornadas. El Paris Saint Germain le aventaja en diez puntos y el título ya parece una utopía cuando aún no ha acabado el verano.

El club monegasco perdió en verano a jugadores importantes como Fabinho o el propio Lemar y se movió en el mercado para fichar a reemplazos de garantías como el ruso Golovin, una de las sensaciones de Rusia en el Mundial, o el ex jugador del Sevilla Jovetic, aunque ambos arrastran sendas lesiones y se perderán este estreno europeo.

Además, tampoco podrá jugar el guardameta Subasic, brillante ‘parapenaltis’ en el reciente Mundial de Rusia y pieza fundamental de la sorprendente selección croata que alcanzó la final. Bajas importantes para un equipo que encadena cuatro jornadas sin ganar en su liga y que tampoco lleva buena trayectoria en la ‘Champions’, donde no ha ganado en sus últimos ocho partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias