Griezmann explica su decisión: “Cuando te dan cariño en tu casa no te vas a otro lado”

Griezmann
Griezmann posa con la copa de campeón del mundo. (Getty)
Comentar

Antoine Griezmann ha analizado su nueva vida como campeón del mundo y su día a día con el Atlético de Madrid en una entrevista para L’Èquipe Magazine junto a sus compañeros de equipo y selección Lucas y Lemar. El delantero rojiblanco explicó su decisión de quedarse en la entidad colchonera, a pesar de la oferta que recibió del Barcelona: “Cuando te dan cariño en tu casa no te vas a otro lado. En el club, hicieron todo lo posible para que me sintiera bien, incluidos los esfuerzos por reclutar a jugadores importantes y formar un gran equipo. Me siento como la base o la pieza más importante del rompecabezas. Eso es lo que me hizo quedarme. A menudo se dice que al Barça no se le dice que no, pero hice lo contrario. Es difícil decir que no a clubes como el Barça, pero, realmente, estoy bien aquí. Es mi casa y quiero hacer algo grande”.

Por otro lado, Griezmann también dio su opinión sobre las opciones que tiene de ganar el Balón de Oro. “Sabemos que Messi y Cristiano estarán allí. Yo, desde los dieciseisavo de la Europa League y los octavos de la Copa del Mundo hasta la final, creo que fui un jugador importante. Siempre he estado presente en momentos clave. Así que este año tengo una pequeña carta por jugar“, aseguró.

Sus compañeros son mucho más contundentes. “Hace dos años, Antoine no recibió el Balón de Oro porque perdió la final de la Champions y el Euro contra Cristiano. Este año, ha traído tanto en el club … Nos ha hecho ganar una Europa League, llevándonos a la final y un partido increíble. ¡Y después de eso, gana la Copa del Mundo! Él es un jugador clave, un líder. Este año, está claro ¡el candidato número uno según Lucas Hernández es Antoine Griezmann!“, confesaba Lucas. Por otro lado, Lemas añadió lo siguiente : “Ganó todos los títulos importantes que pudo y siempre fue importante. Espero que lo tenga”.

El galo también reconoció que fallar un penalti en la final de la Champions de 2016 ante el Real Madrid le dolió mucho, aunque también explica que le ha ayudado para crecer: “¡Duele demasiado! Ese penalti fallado… No tenía experiencia. Cuando marqué mi penalti en la final del Mundial una parte de mí se autoculpó. Pensé en ese penalti fallado, no cambié mi técnica pero, en el Mundial, estaba más tranquilo”.

Por otro lado, fue Lucas el que aseguró que Deschamps y Simeone son muy diferentes: “Son el día y la noche. Son diferentes en todo, en carácter, entrenamiento, en el partido… Deschamps, como entrenador, es más tranquilo. Simeone, es un horno”.

Últimas noticias