Celta - Atlético: Jornada 3 de la Liga Santander

La hora de Arias

La lesión de Juanfran hace que el Cholo Simeone, previsiblemente, opte por Santiago Arias en el lateral derecho en el Celta - Atlético

Santiago Arias
Santiago Arias, durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid. (atleticodemadrid.com)

Es el turno de Santiago Arias. Llegó la hora del colombiano. La lesión de Juanfran en el último choque frente al Rayo Vallecano abre la puerta de la titularidad de par en par al lateral derecho que llegó este verano al Atlético de Madrid procedente del PSV.

El cafetero llegó al Metropolitano con la vitola de haber sido el mejor jugador de la liga holandesa en la última temporada. Además, la marcha de Vrsaljko, subcampeón del mundo, dejaba un hueco que Santiago Arias tendrá que aprovechar si quiere intentar quitarle el puesto a Juanfran y convertirse en el dueño del flanco derecho del Atlético de Madrid.

Con la lesión de Juanfran, todo apunta a que el Cholo Simeone escogerá a Santiago Arias para ocupar el lateral derecho. Durante los primeros partidos de Liga, el técnico argentino siempre descartó al colombiano, por lo que, previsiblemente, pasará de la grada al tapete verde de Balaídos el próximo sábado.

El ex del PSV se lleva entrenando con el Atlético de Madrid desde principios de agosto, por lo que poco a poco ha ido adquiriendo los conceptos que el Cholo Simeone inculca a sus pupilos. El trabajo en defensa, sacrificio, pundonor…son algunas de esas ideas que el argentino exige y que Arias ha ido adquiriendo con el paso de las semanas.

Arias, la elección natural

Cierto es que el Cholo Simeone cuenta con otras opciones para el lateral derecho, tal y como ha demostrado en otras opciones. Thomas podría desenvolverse en ese rol, como también Giménez, futbolistas que ya han tenido que ser, en más de una ocasión, los laterales diestros del Atlético.

A pesar de esto, la selección natural para sustituir al lesionado Juanfran es Santiago Arias. En los últimos días ha entrenado con el hipotético equipo que será titular frente al Celta en Balaídos, por lo que todo apunta a que al mejor futbolista de la temporada pasada en Holanda -donde fue campeón con el PSV- le ha llegado su hora. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias