Cagliari - Atlético: Amistoso

Borja Garcés da la primera victoria al Atlético en pretemporada (0-1)

El gol de Borja Garcés le vale al Atlético para imponerse por 0-1 al Cagliari

Atlético
Borja Garcés celebra su gol en el Cagliari - Atlético. (@atleti)

El Atlético de Madrid se impuso por 0-1 al Cagliaria gracias al solitario gol del futbolista formado en La Academia Borja Garcés. Thomas Lemar volvió a dejar buenos destellos de calidad, ilusionando a la afición rojiblanca de cara a la nueva temporada.

Otra prueba más para un Atlético de Madrid que va tomando forma de cara al primer partido oficial para el que falta apenas una semana. La Supercopa de Europa está a la vuelta de la esquina y el Cholo probó de inicio con un once muy parecido al que se antoja que sacará frente al Real Madrid en el primer título en juego para los rojiblancos, aunque entre medias jugará contra el Inter.

Aún sin Griezmann ni Lucas, la principal novedad era la ausencia de Rodri. Sin duda, uno de los hombres de la pretemporada. Thomas ocupaba su puesto y Godín y Giménez formaban la pareja de centrales. En la punta aparecía un Borja Garcés que no escatima en desparpajo y en ganas. El nuevo Niño estaba custodiado a ambas bandas por Lemar y Gelson.

A los siete minutos llegó uno de los capítulos más importantes del choque. El Cagliari mandaba el balón fuera para que su mítico capitán, Cossu, fuera sustituido y se llevase la ovación y el cariño de toda la grada y de todos sus compañeros al ser la última vez que se enfundaba la camiseta del cuadro italiano.

Los rojiblancos disfrutaban de la posesión de balón. Lemar entró pronto en contacto con la pelota y volvió a dejar destellos de su calidad, ilusionando aún más a una afición que sueña con celebrar la primera Champions de su historia y que en esta edición la final se celebrará en el Metropolitano. Si el francés hacía de las suyas, no iba a ser menos Jan Oblak, que no pierde las buenas costumbres de ser imbatible con varias paradas salvadoras.

La Academia tiene gol

El punto de inflexión llegaría a la media hora. Filipe combinó con Lemar, el francés vio un pase al hueco donde pocos lo verían, Gelson sacó su punta de velocidad en pocos metros, disparó y el rechace quedó muerto donde apareció el nuevo Niño. El más listo de la clase. Borja Garcés sólo tuvo que empujar el cuero para hacer el primero. Un pequeño gesto y lo feliz que se puso el canterano del Atlético.

Así se llegó a un intermedio en el que comenzaron a producirse los cambios -en dos tandas- en el Atlético. Simeone los quiere frescos para la Supercopa y hay que descansar, que esto prácticamente ni ha empezado. Entre medias, el Cagliari avisó a la portería ya defendida por Adán, pero el travesaño evitó el empate.

Mollejo roza el segundo

Debutaba con la elástica del Atlético Santiago Arias con casi todo el juvenil sobre el verde, salvo algunas excepciones tales como Savic, que curiosamente terminó como capitán de los rojiblancos. Rodri también disfrutó de unos minutos, aunque el ex del Villarreal viene demostrando que no le hace falta más tiempo de adaptación.

El que disfrutó de una doble ocasión de oro para volver a marcar en esta pretemporada fue Víctor Mollejo. El canterano gambeteó pero su tiro colocado se fue perdió por encima de la portería del Cagliari. Unos minutos más tarde, mandaría un testarazo a la madera. De lo más emocionante en esta segunda mitad junto al disparo al larguero de los locales. Poco más hasta que llegó el pitido final y permitía al Atlético sumar su primera victoria de este verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias