Mercado de fichajes

El Atlético anuncia la marcha de Vrsaljko al Inter y el fichaje de Arias como sustituto

El Atlético de Madrid ha anunciado la cesión de Vrsaljko al Inter de Milán

Los rojiblancos han fichado al colombiano Arias como sustituto

Arias

Tarde ajetreada la que se ha vivido en las oficinas del Atlético de Madrid. El club rojiblanco ha anunciado la marcha de Sime Vrsaljko al Inter de Milán y, dos minutos después, el fichaje de Santiago Arias como recambio del lateral derecho croata.

El subcampeón del mundo jugará la próxima temporada en el Inter. Los de Simeone y los transalpinos han acordado la cesión del internacional croata, que se encuentra pendiente de la formalización de los documentos y del pertinente reconocimiento médico. Además, el Atlético ha explicado en el comunicado que cuenta con una opción de compra por parte del conjunto italiano.

A continuación, el club madrileño informó de que había alcanzado un acuerdo con el PSV para el traspaso de Santiago Arias. El lateral derecho se convierte en nuevo jugador rojiblanco tras firmar para las próximas cinco temporadas.

El jugador colombiano, de 26 años, posee una gran experiencia en Europa. En 2011, tras despuntar en el torneo de Toulon con Colombia Sub-20, aterrizó en el Sporting de Lisboa procedente del club donde se crió como futbolista, La Equidad de Bogotá. En 2013, el PSV le fichó para reforzar su flanco derecho. En las cinco temporadas que Arias ha ocupado la banda derecha del conjunto holandés ha disputado 173 partidos (136 en la Eredivisie, 12 de Copa, 10 de Champions League, 13 de Europa League y dos de Supercopa holandesa), marcando 10 goles y dando 21 asistencias.

Sus grandes actuaciones le llevaron a ser nombrado el Mejor Jugador de la Eredivisie esta temporada tras ganar la liga con el PSV. Éste título se suma a su palmarés que se compone de tres ligas holandesas y dos Supercopas de los países bajos. Tras su buen curso en Países Bajos, el lateral fue convocado para el Mundial de Rusia.

Arias posee un gran poderío físico. Comenzó jugando de punta en su niñez, pero esa rapidez y resistencia que le caracterizan le hicieron probar suerte en el flanco derecho, posición que no dejaría ya nunca más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias