International Champions Cup: PSG - Atlético de Madrid

Un gol del PSG en el descuento frustra la remontada de los canteranos atléticos (3-2)

Los canteranos del Atlético remontaron un 2-0 en contra en 10 minutos

El Atlético suma una victoria y una derrota en esta International Champions Cup

Atlético
Vietto controla un balón ante Lo Celso. (Getty)
Miguel Zorío

El Atlético no pudo concluir su stage en Singapur con otra victoria. Los pupilos de Simeone cayeron frente al Paris Saint Germain en su segundo partido de la International Champions Cup. Los galos comenzaron ganando 2-0, pero los rojiblancos empataron en los instantes finales y Postolachi puso la puntilla con el definitivo 3-2 para dar el primer triunfo de esta pretemporada al equipo de Tuchel, ante un Atleti que pagó muy cara su falta de puntería.

El Cholo volvió a tirar de cantera en el once y apostó por Vietto y Gameiro en la punta de ataque. Los primeros minutos del choque tuvieron un claro color rojiblanco, con varias ocasiones que mostraban sus intenciones en este partido. La primera gran oportunidad llegó el minuto ocho por mediación de Correa. Gameiro se marchó muy bien de su marcador, con un sombrero, la puso atrás para Correa, pero Trapp cubrió muy bien el hueco y repelió el disparo con el pie.

Sin casi tiempo para reponerse del susto, el Atleti volvió a amenazar la meta del PSG, esta vez por mediación de Gameiro. El delantero, objetivo del Valencia, se quedó solo ante el meta alemán pero no conectó bien el disparo y se le fue por encima del larguero. Pese a la mala fortuna de cara a puerta lo siguieron intentando, pero se encontraron con el tanto del PSG, obra de Nkunku, en el minuto 32.

Vietto tuvo el empate en sus botas a pocos minutos de terminar la primera parte, pero Rimane la sacó bajo palos y permitió a los de Tuchel marcharse por delante. En la reanudación, el delantero argentino tuvo otra gran ocasión para hacer la igualada pero no consiguió mandarlo al fondo de la red. El PSG estaba apretando y al final lograron el segundo por mediación de Diaby.

La cantera remonta y el PSG sentencia

El gol de Diaby ponía el encuentro muy cuesta arriba para los del Cholo, pero ellos nunca dejaron de creer. Simeone lleno el campo de jugadores de la cantera en busca de la remontada. A pesar del resultado, el técnico confió en los canteranos para buscar la remontada. Adán era el único jugador del primer equipo sobre el terreno de juego, pero eso no importó.

Los canteranos no se amedrentaron y respondieron a las mil maravillas. En el minuto 76 Víctor Mollejo daba esperanzas al Atlético con el 2-1 a la salida de un córner. El Atleti recuperó el control del balón, pero el PSG metía miedo en las contras. Los rojiblancos soñaban con igualar el marcador y forzar la tanda de penaltis, donde ganaron al Arsenal en el primer encuentro. Ese gol tan esperado llegó.

Bernede se marcó en propia puerta tras intentar despejar un centro de Borja. Los colchoneros estallaron de alegría al firmar el empate a cuatro minutos para el final del choque. A partir de ahí el PSG se lanzó al ataque y encerró al Atlético en su área hasta que Postolachi aprovechó un mal despeje de Olabe para sentenciar el duelo con el definitivo 3-2. Ese tanto desató la locura en el banquillo parisino, que lo celebraron como si hubiesen ganado un título. De esta manera, el Atleti cierra la gira por Singapur con una victoria y una derrota, pero dejando una buena imagen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias