Fichajes Atlético

Oficial: el Atlético ficha a Jonny y lo cede al Wolverhampton

Jonny firma por seis temporadas con el Atlético

Jonny
Jonny durante un partido con el Celta. (rccelta)

El Atlético de Madrid ha hecho oficial este miércoles la contratación del lateral derecho gallego Jonny Castro, que firma con el conjunto rojiblanco para las próximas seis temporadas por una cantidad sin desvelar y que permanecerá cedido la próxima campaña en el Wolwerhampton.

«El Atlético de Madrid y el Real Club Celta de Vigo han llegado a un acuerdo para el traspaso de Jonny Castro a nuestro club. El defensor gallego, de 24 años de edad, firma hasta el año 2024, aunque se marcha cedido una temporada al Wolverhampton, club que milita en la Premier League inglesa», anunció el cuadro madrileño a través de un comunicado en su página web.

El defensa disputó un total de 221 encuentros con la entidad celtiña (183 en LaLiga, 26 en Copa del Rey y 12 en Liga Europa) en los que marcó cinco goles y asistido en 12 ocasiones. La pasada temporada llegó a disputar 40 de los 42 partidos oficiales de su equipo, siendo sustituido sólo en tres duelos.

Además, Jonny llegó a ser internacional por España en las categorías inferiores del combinado nacional. En 2013, el defensor gallego se proclamó campeón del Europeo Sub-19, mientras que en 2017 fue subcampeón de Europa con la Sub-21.

El vigués jugará la próxima temporada en el Wolwerhampton, recién ascendido a la Premier League y cuyo entrenador es el portugués Nuno Espírito Santo. El club británico se está reforzando de cara a su regreso a la Premier y ha firmado, por el momento, a jugadores como el guardameta Rui Patricio, Joao Moutinho o el ex atlético Raúl Jiménez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias