Final Copa del Rey Juvenil: Real Madrid - Atlético

El Atlético le gana la Copa al Madrid de Guti y consigue el triplete nacional (1-3)

El Atlético de Madrid se llevó la final de la Copa del Rey

Los rojiblancos firman el mejor año de su historia

Atlético
El Atlético juvenil celebra un gol en la final de la Copa del Rey. (Atlético de Madrid)
Iván Martín

El Atlético de Madrid juvenil ha completado la mejor temporada de su historia tras ganar la Copa del Rey al Real Madrid en Cuenca. Los chicos de Manolo Cano han conquista el triplete nacional que ya logró el año pasado su eterno rival capitalino por primera vez en la historia de la Academia atlética. Tras ganar la liga de División de Honor y la Copa de Campeones, el torneo del K.O. cierra una temporada histórica en la que sólo se ha resistido la UEFA Youth League, donde el Barcelona les apeó en cuartos de final.

Pedro Ruiz adelantó al Real Madrid cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido. El espigado delantero madridista aprovechaba un pase al corazón del área para hacer el primer gol del encuentro. La diana, lejos de hundir al Atlético, les dio más fuerza. Los rojiblancos se fueron creciendo al mismo tiempo que los chicos de Guti se fueron metiendo en su área. Hasta que llegó el gol del empate. En una jugada embarullada Óscar Clemente lograba contactar con la pelota para hacer la igualada. 

El partido se igualó. Ambos equipos salían con peligro, pero ninguno era capaz de hacer un segundo gol que les diese ventaja. Tras el paso por los vestuarios, el atlético Giovanni iba a desnivelar la contienda con un tanto de penalti. El Real Madrid buscaría el gol de la igualada durante toda la segunda mitad, incluso Alberto estrelló un balón en el larguero, pero la pelota no quiso entrar. Con el tiempo cumplido, Escudero pondría la guinda al hacer buena una gran contra. De esta forma, el Atlético de Madrid se llevó la Copa del Rey al Cerro del Espino para poner el broche de oro a una temporada histórica.

Por su parte, los chicos de Guti cierran el curso sin ningún título. A la derrota en esta final, hay que sumarle la tercera posición en la liga que les privó de jugar la Copa de Campeones y la eliminación en cuantos de final de la Champions Juvenil a manos del Chelsea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias