La UEFA castiga al Atlético con el cierre parcial del Metropolitano por los incedentes de Lyon

Tienen un plazo de hasta 30 días para informar que sector/es cierran, que debe incluir al menos 3.000 asientos

Han sido multados con 2.000 euros por comportamiento racista, lanzamiento de bengalas y fuegos artificiales

Atlético
Los aficionados del Atlético durante la final de la Europa League. (Getty)

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha sancionado al Atlético de Madrid con el cierre parcial de su estadio por los disturbios ocurridos durante la final de la Europa League en Lyon, frente al Olympique de Marsella. La entidad colchonera tiene un plazo de al menos 30 días para comunicar al máximo organismo del fútbol europeo que sector o sectores de su estadio cerrará.

La UEFA especifica en su comunicado que esa parte deberá incluir un mínimo de 3.000 asientos. Además, el Atleti ha sido castigado con una multa económica de 2.000 euros por comportamiento racista, lanzamiento de bengalas y fuegos artificiales dentro del Stade de Lyon, donde el cuadro rojiblanco se proclamó campeón tras vencer por 0-3, con dos goles de Antoine Griezmann y uno de Gabi, en la final al conjunto galo.

En el comunicado que han recibido en la entidad colchonera se asegura que el cierre tendrá lugar en el primer partido de Champions League que disputen los de Simeone en la fase de grupos del curso que viene como locales. Así pues el Atlético de Madrid tendrá que jugar sin parte de su afición durante su debut en la próxima edición de la Liga de Campeones

Lo último en Deportes

Últimas noticias