Griezmann decidió que se quedaba en el Atlético el 3 de junio

Anunció que se quedaba en el Atlético a través de un documental

Atlético
Antoine Griezmann celebra uno de sus goles durante la final de la Europa League entre Atlético - Olympique de Marsella. (Getty)

Antoine Griezmann anunció que se quedaba en el Atlético de Madrid a través de un documental al más puro estilo americano llamado La decisión en el que una cámara estuvo con él durante los dos últimos meses.

El programa, emitido en Cero, siguió de cerca todos los movimientos del futbolista del Atlético de Madrid, mostrando todas las dudas que tuvo durante el último tramo de la temporada en el que tenía que escoger quedarse en el conjunto colchonero o fichar por el Barcelona.

«La decisión que tome la voy a tomar al 100%. No me voy a arrepentir», comentaba Antoine Griezmann al inicio del documental. A partir de ahí, se mostraron conversaciones con su familia y su hermana, que también es su representante.

«Quiero ganar la Champions. Algo nos falta para ganarla. Parece que es mala suerte, pero es algo que nos ha faltado», decía Antoine Griezmann sobre el Atlético. «Si traemos jugadores podemos ganar la Champions y entrar en la historia del club», añadió el francés.

«Todo el mundo me dice ‘vete, vete’. En el club piensan que lo tengo todo hecho, pero no es así», comentaba antes de la final de la Europa League que acabaría conquistando el Atlético de Madrid. Aún así, su esposa le recalcaba que en el Barcelona sería un jugador más, mientras que en el Atleti podía hacer historia. 

Después de ganar el título europeo, la afición le recibió con pitos en el Metropolitano. «Me fui afectado. Hacía dos días lo di todo para ganar la Europa League. Puedo entender porque la prensa decía que tenía todo firmado con el Barça», dijo Antoine Griezmann.

La decisión final se acercaba

Reconoce que el Cholo Simeone fue quien le calmó. «Me enfrió, estaba muy caliente», dijo al respecto. «Hablo mucho con él, tenemos mucha confianza», aseguró un Griezmann que no dudó en reconocer que mantiene una buena relación con el entrenador argentino.

Pasaban los días y seguía sin decidirse, pero apreciaba como el Atlético de Madrid intentaba retenerle. «Recibí un mensaje sobre el proyecto y los fichajes…es increíble», le decía a un amigo a través de una nota de audio de WhatsApp. «Necesito decirle a la gente que me quiero quedar», finalizó.

Ya el 3 de junio la decisión estaba tomada: «He decidido quedarme. Demostrar a todo el mundo que no me he equivocado y que confío en este club y los compañeros. Vamos a intentar ganar la Supercopa de Europa».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias