Mercado de fichajes 2018

Sidibé, muy cerca del Atlético de Madrid

Según L' Equipe ya habría acuerdo con el jugador

Renovó su contrato el verano pasado hasta 2022

Sidibé, muy cerca del Atlético de Madrid
Djibril Sidibé en un partido de Champions League con el AS Mónaco. (Getty)

El Atlético de Madrid sigue planificando la plantilla de la próxima temporada tras otro año notable de los del Cholo Simeone. Tras el fichaje de Rodri, otra de las posiciones a reforzar para el club colchonero parece ser la zaga, en concreto, el puesto de lateral. En las últimas horas, y tal y como apunta el rotativo francés L’ Equipe, Djibril Sidibé, lateral derecho del Mónaco, podría ser la siguiente incorporación que llegue al Wanda Metropolitano.

Tal y como apuntan desde Francia, las negociaciones por Sidibé estarían muy avanzadas, ya que habría acuerdo completo con el jugador para que vistiera la elástica colchonera las próximas temporadas. El escollo que faltaría por resolver sería el precio que tendría que abonar el Atlético de Madrid a los del Principado. Cabe destacar que el jugador renovó su contrato el pasado verano hasta 2022, donde se le aumentó su salario. 

El de Sidibé sería un fichaje más que interesante para los atléticos. El internacional por Francia lleva dos temporadas a un alto nivel en el Mónaco, tras despuntar desde las categorías inferiores de Lille –tras previo paso por el Troyes–. Es un lateral derecho de largo recorrido que además puede jugar también en el perfil izquierdo, destacando su polivalencia.

Posiciones cubiertas, pero con dudas

En las oficinas atléticas son conscientes de la necesidad de añadir una pieza más a los laterales. Por el momento, Juanfran y Vrsaljko ocupan el derecho y Filipe Luis y Lucas el izquierdo. Algo que no exigiría ningún movimiento en esas posiciones dado que hay cuatro hombres para dos demarcaciones tan definidas. Pero el análisis es otro.

El rendimiento de Juanfran esta temporada ha bajado mucho y ha sido el lateral croata el que más minutos ha disputado, dando un buen rendimiento al entrenador argentino. Por el lado zurdo, Filipe Luis se lleva todos los focos sin dudas y es Lucas, teórico central, el que cubre su puesto si el brasileño cae.

Además, la posibilidad de que jugadores como Giménez dejen el barco colchonero –el Madrid le quiere–, hace que Lucas deba recoger mayor compromiso en las rotaciones en el centro de la zaga. Algo que avivaría la necesidad de cubrir el puesto de lateral o de central.

Lo último en Deportes

Últimas noticias