Atlético - Eibar: Jornada 38 de Liga Santander

Fernando Torres: «Títulos puedes ganar muchos, pero el cariño de la gente no»

Fernando Torres
Fernando Torres, emocionado durante su homenaje de despedida del Atlético de Madrid. (AFP)

Fernando Torres compareció en rueda de prensa después del empate a dos frente al Eibar en un partido en el que El Niño marcó los dos tantos del Atlético y vivió un emotivo homenaje en su último partido como rojiblanco.

Como te sientes

«Estoy feliz por el día que he vivido. Por toda la gente que me ha acompañado. Feliz por como ha sido el final de temporada, no podría haber sido mejor. Feliz por todos estos años por haber mantenido el cariño de esta afición tanto tiempo hasta estando lejos. Títulos puedes ganar muchos pero el cariño de la gente no se gana cada año, es un sentimiento y de esto va este club. Es difícil explicar qué es ser del Atleti, es un sentimiento».

Futuro

«Tan feliz como lo he sido aquí no lo seré. En las últimas semanas he podido centrarme en el Atleti, en acabar bien, disfrutar del título y a partir de mañana pensare las propuestas que tengo. No tengo nada decidido. No hay ninguna preferencia ni nada claro».

Volver al Atlético

«Cuando me marché la primera vez soñé con volver, tuve la oportunidad de volver a disfrutar del Atlético que soñé. No volveré como jugador, que es lo más duro de todo. Puedes volver de muchas maneras pero no te vas a poner la camiseta delante de toda la gente. Cuando estás tan ligado a un club y has sido un elemento de unión, la tendencia es encontrarnos. Ojalá pueda volver a un puesto que pueda ayudar al club en la parcela deportiva o institucional. Voy a emplear estos años en formarme. Hoy sigo pensando como futbolista, cuando termine necesitaré un tiempo de reflexionar pero ojalá pueda volver».

Homenaje

«Durante el partido, cuando había pausas y mirabas el reloj me superaba. Cada minuto que pasaba era un minuto menos y es difícil contener la emoción. He vivido momentos inigualables. Esto es un club de emociones y las he vivido todas. Los malos tiempos, el ascenso, la transición, el irme, el volver y el balance que puedo hacer es magnífico. He cumplido el sueño de cualquier aficionado que es ayudar desde dentro. No cambiaría nada si pudiera volver atrás, ha sido fantástico».

Últimas 24 horas

«En el último partido hay un matiz triste, pero no es mejor ni peor que el día que debutas. Cuando debuté era un niño. Tengo 34 años y he madurado, incluso así es difícil contener la emoción. Ha sido duro dar el mensaje que quería al final. Me ha superado la emoción en la celebración, que quería controlar cuando me fui, cuando volví, en los momentos especiales. Hoy es otro día más de los que me voy a llevar. Las últimas fotos que me llevo es algo que siempre le voy a agradecer a Gabi. Me ha dado la oportunidad de tener unas fotos en mi recuerdo. Le estaré eternamente agradecido. Nunca habrá en la historia un capitán como él, ojalá tenga un reconocimiento y viva un día como este».

Champions en el Metropolitano

«Es difícil hablar a largo plazo. Aquí ha funcionado el partido a partido y ser humildes. No ganaremos todos los partidos pero sí podemos ganar el próximo. Hay que ser ambiciosos, el club da muestras de que quiere mantenerse y mejorar. Quiere traer grandes jugadores, esfuerzos por mantener a los que tenemos. La ambición del club de querer ganar es lo más importante para un futbolista. Hemos sido segundos, un título europeo y soñar es gratis, pero hay que ir con cautela».

El Atlético de Madrid

«Somos un club agradecido a los grandes jugadores que han pasado y han decidido marcharse. Lo han dado todo y han sido importantes y tomaron una decisión que los atléticos respetaron y quiero que siga así. Ojalá podamos atraer a más jugadores. Más allá de lo que ponga detrás de la camiseta, lo importante está delante. El que va a ganar, perder es el Atlético. Nosotros estamos de paso».

Lo último en Deportes

Últimas noticias