Final Europa League: Atlético - Olympique de Marsella

Simeone: «Perdimos otras finales, pero los chicos se volvieron a levantar»

Simeone: «Perdimos otras finales, pero los chicos se volvieron a levantar»
El Cholo Simeone celebra la Europa League que ha ganado con el Atlético de Madrid. (AFP)

El Cholo Simeone valoró la insistencia de su equipo por querer volver «a ganar», como hicieron con la tercera Europa League para el club, tras la final de Lyon que se apuntaron venciendo por 3-0 al Olympique de Marsella, al tiempo que insistió en que el futuro de Antoine Griezmann es asunto del jugador.

«Venimos año tras año trabajando muy bien, siempre hemos dicho que la mejor manera de volver a ganar es insistiendo. Hemos estado cerca en dos finales de Champions, hemos perdido en semifinales el año pasado. Hoy teníamos una nueva oportunidad de volver a ganar», indicó.

El técnico argentino reconoció que el partido no comenzó sencillo, pero destacó la reacción rojiblanca. «El equipo empezó con dificultades porque el Marsella empezó mejor, pero nos asentamos con el gol y el segundo tiempo fue muy fuerte», añadió, antes de responder a la lógica pregunta sobre Griezmann.

El delantero atlético hizo un doblete y lideró la victoria de su equipo, del cual separan a final de temporada los rumores del mercado. «No era necesario seguir mostrándolo, lo ha mostrado en todos estos años. Hoy confirmó lo que es, ojalá que esté contento, esté feliz y que siga con nosotros», afirmó, emplazando al jugador la pregunta sobre su futuro. «Es una pregunta para él», indicó.

«Había el sentido de confirmar que en la vida uno tiene que insistir. La única manera de volver a ganar es insistiendo. Perdimos una final faltando dos minutos, otra en los penaltis y el equipo se volvió a levantar. Estos chicos son la historia viviente del Atlético de Madrid. Son 8 años maravillosos», añadió.

El Cholo lamentó no poder disfrutar por sanción de la final sobre el césped. «Triste y amargado, con una sensación de soledad, pero si hay algo que tengo con los futbolistas es una comunión muy grande. Puedo estar en el hotel o en mi casa que ellos caminan igual», explicó, antes de referirse a la despedida con título de Fernando Torres, quien levantó el trofeo junto con Gabi.

«Para Fernando es un sueño hecho realidad. Ojalá que el domingo explote el campo, se merece la mejor despedida. Es un chico fantástico, competitivo, nunca se dio por vencido, yo nunca le regalé nada. Es lo mejor que tenemos en nuestra relación, que todo lo que ha logrado se lo ha ganado siempre él», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias