El futuro del portero del Atlético está en el aire

Oblak espera una oferta

El PSG estaría dispuesto a poner los 100 millones de su cláusula de rescisión, aunque el preferiría la Premier... o seguir en España, donde sólo tendría un destino posible: el Real Madrid

Oblak espera una oferta

El futuro de Jan Oblak sigue siendo una incógnita. El portero esloveno ha sido uno de los héroes de la tercera Europa League del Atlético de Madrid y como con su compañero Antoine Griezmann, el principal objetivo de la directiva es renovarle aunque las posturas también están lejos.

El propio protagonista dejó más sombras que claros respecto a su renovación en una de las tantas entrevistas que concedieron tras el título: «Tengo contrato aquí». «No hay nada nuevo. Lo que va a pasar en el futuro no lo sé», afirmó respecto a un vínculo con el club rojiblanco que acaba en 2021.

Sin embargo, la siguiente pregunta a Oblak puso más en duda su continuidad en el Atlético: «¿Tú quieres seguir?». «No todo depende de mí. Ya veremos qué pasa», respondió el natural de Skofja Loka poniendo la patata caliente en manos de la cúpula colchonera.

Precisamente uno de los miembros de estas altas esferas como es el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín intentó restar importancia a estas controvertidas declaraciones: «Vamos a intentar aumentar su cláusula de rescisión, pero lo que tenemos que hacer es confiar en él». «Sabemos que él quiere seguir y nosotros queremos que siga», añadió poniendo palabras en su boca que nunca ha pronunciado.

La verdad de Oblak

Jan Oblak acaba contrato con el Atlético de Madrid el 30 de junio de 2021 y tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. La inflacción en la que se encuentra el mercado de fichajes del fútbol le sitúa como a una de las piezas de deseo de los grandes europeos para su portería a un precio más que asequible dadas sus prestaciones.

Tal y como ha podido saber OKDIARIO, el esloveno escuchará ofertas y una de ellas será la del eterno enemigo de la entidad, el Real Madrid. El PSG con un nuevo proyecto deportivo con Tuchel como entrenador y el Manchester United, siempre y cuando De Gea se vaya, parecen ser los dos grandes rivales de este guardameta que ha recibido tan sólo 26 goles en 40 partidos oficiales esta temporada -29 encuentros sin sufrir tan siquiera uno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias