Final de la Europa League: Olympique de Marsella - Atlético de Madrid

Gabi: «Ahora me tengo que tragar mis palabras»

final europa league
Gabi celebra su gol en la final de la Europa League. (Getty)
Miguel Zorío

Gabi fue el autor del tercer tanto del encuentro, que sellaba la victoria de manera definitiva en los instantes finales. El capitán se tomó con humor cuando le preguntaron por sus palabras tras caer eliminados de la Europa League cuando dijo que «la Europa League es una mierda». «Ahora me tengo que tragar mis palabras. Me salió esa expresión en su momento, incorrecta. Pero como dije en la previa esta competición nos ha dado mucho», reconoció.

Los rojiblancos sumaron la tercera Europa League de su historia, en un duelo que Gabi calificó como un «partido muy importante porque nos permite seguir en lo más alto». El gol de Griezmann terminó con el sufrimiento de los primeros minutos: «Si este equipo tiene algo de capacidad para sufrir lo hemos demostrado. Hemos tenido la capacidad para matar en el momento necesario».

«Para la gente ha sido muy emotivo y les brindamos este título», dijo en relación a la final que perdieron en Lyon contra el Dinamo de Kiev en 1986. Sobre el futuro de Antoine Griezmann se mostró muy optimista y cree que este título puede ayudar a que siga: «Hoy ha demostrado que está centrado en el Atlético. Ojalá que se quede. Este título puede ayudar a que se quede».

El capitán optó por dejar a Fernando Torres que levantara el título de campeones de la Europa League. Aseguró que no era algo planeado, sino que surgió en el momento: «Tenía pensado que fuera natural y emotivo. Se lo merece más que nadie».

Lo último en Deportes

Últimas noticias