Olympique de Marsella - Atlético de Madrid: Final de la Europa League

La Europa League le da al Atlético 26,5 millones

Atlético de Madrid
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Gabi. (AFP)
Hugo Carrasco

El Atlético de Madrid ingresará 26,5 millones de euros tras la victoria ante el Olympique de Marsella. El conjunto madrileño se impuso en la final de la Europa League al club francés, lo que supone un incremento de tres millones de euros por ser campeón de la competición, cantidad que hay que sumar a los 23,5 acumulados a lo largo de la temporada en las competiciones europeas.

El equipo rojiblanco se hace así con un botín de 6,5 millones por levantar el título, al que habrá que sumarle el valor del market pool, cifra que depende de cada federación. La UEFA reparte una determinada cantidad a cada país en función de la cuota de pantalla y cada Federación es quien lo reparte entre los equipos participantes en las competiciones organizadas por el máximo organismo europeo.

Del resto, los 20 millones con los que ya contaban, más de la mitad les corresponde por haber disputado la fase de grupos de la Liga de Campeones. El conjunto colchonero quedó eliminado a las primeras de cambio en la Champions, sin embargo, sólo por participar son 12,7 millones, a los que sumar 1,5 por la victoria que lograron ante la Roma y 2 por los cuatro empates que consiguieron. En total, 16,2 millones.

Por su rendimiento durante el transcurso de la Europa League hasta hoy, el conjunto rojiblanco se ha adjudicado un total de 3,8 millones. Por enfrentarse al Copenhague en dieciseisavos, recibieron medio millón. Una vez alcanzados los octavos, en los que se midieron al Lokomotiv de Moscú, los colchoneros se hicieron con otros 700.000, mientras que por meterse en cuartos percibieron otro millón. El Atleti se deshizo del Sporting y entonces se enfrentó al Arsenal en semis, por lo que recibieron 1,6 millones. A esto hay que sumarle los tres millones y medio por alcanzar la final, más otros tres en concepto de campeón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias