Final Europa League: Atlético - Olympique de Marsella

Simeone: «Cuando llegas a una final se necesita tener humildad»

Simeone
El Cholo Simeone durante la rueda de prensa. (Getty)

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la previa de la final de la Europa League ante el Olympique de Marsella. El técnico rojiblanco analizó el choque de este miércoles en Lyon, donde se mostró cauto con el rival a pesar del favoritismo.

Referente del equipo

«Vamos a jugar una nueva final, donde aparecen muchos sentimientos, ilusiones y mucha humildad. Cuando llegas aquí necesitas tener humildad y trabajar. Tendremos un rival que habrá que minimizar su aspecto ofensivo. Vienen haciendo una Europa League y una liga francesa buena. Será una linda final. Los dos somos prácticos y somos directos. Veo muchas similitudes a pesar de que tengan muchos años menos juntos».

Ausencia en el banquillo

«Lo vimos contra el Arsenal en casa. Germán estuvo con el equipo y más allá de la tristeza que me genera no estar en la final, si me ampara una gran sensibilidad con Germán, donde tenemos sentimientos similares y entendemos el fútbol de la misma manera. Todo lo que suceda en su cabeza seguramente habrá transmisiones continuas. El partido referencia fue contra el Arsenal. El equipo es muy trabajado y confío plenamente en la presencia de Germán».

La final

«Creo que la experiencia es un dato importante pero no termina de ser influyente en el juego. Encontraremos un equipo que jugará con desparpajo e ilusión y aprovechando el ritmo alto de sus tres mediapuntas. Tenemos que llevar el partido a donde creemos que podemos hacerle daño. Será intenso, con mucha fricción. Veo a los equipos bastante similares».

Necesidad de ganar

«Siempre que jugué una final, tanto como jugador como entrenador, la viví con la misma claridad. Las cosas que rodean al partido son para los que no participan. Lo importante es la realidad, que es el juego».

Mensaje a los jugadores

«Intentaremos transmitir tranquilidad. Más allá de que nos acercamos al partido y las emociones crecen, es un partido de fútbol. Las experiencias vividas, nos tocó ganar y perder, te acercan más a entender lo que hay que hacer en el campo».

Peligro del Marsella

«Es un equipo peligroso en todas las facetas ofensivas, que incluye la jugadas a balón parado. Tienen laterales verticales y gente en el medio que son jóvenes pero que lo hacen muy bien. Payet tiene el ritmo que el imponga con las carreras de sus compañeros. Están bien preparados, tienen un entrenador que siempre lo ha hecho bien y que generará un partido intenso».

Koke

«Cuando llegamos lo quería el Málaga y le dije que iba a ser un jugador importante para nosotros. Con su trabajo, su entrega, inteligencia y talento es una pieza clave aquí y en la selección española. Debe ser uno de los futbolistas tácticos que lee mejor todo. Para nosotros es muy importante».

Vitolo

«Hoy volverá a entrenar y le prestaremos atención a la forma en la que está. Tenemos a los de campo de vuelta a todos, desde noviembre no podíamos contar con todos y será una tristeza dejar a alguno fuera del equipo. Tras el entrenamiento terminaré de cerrar lo que imagino para la final».

Importancia Europa League

«Las comparaciones no son buenas. No hay parentesco entre Champions y Europa League. Cuando la ganamos fue un paso adelante y empezamos a darnos cuenta de que se podía. Sin duda, para muchos fue un paso enorme y la consecuencia de todo lo que iba a venir después».

Finales perdidas

«No pensamos en esas situaciones, pensamos en el hoy, que hay una final por medio. Lo que pasó antes te da experiencia y hay un nuevo momento que nos está esperando».

Ganar la Europa League

«El camino correcto es como ganar el partido, como jugarlo que nos acerque a lo otro».

Superstición

«Todos tenemos alguna pero lo importante es que los jugadores estén bien».

Lo último en Deportes

Últimas noticias