Final Europa League: Atlético - Olympique de Marsella

Gabi: «La final hay que jugarla con cabeza y corazón»

final Europa League
Gabi y Godín analizan la final de la Europa League. (AFP)
Miguel Zorío

Gabi y Godín comparecieron en la rueda de prensa antes de enfrentarse al Olympique de Marsella este miércoles en Lyon. Los dos capitanes ejercieron de voz del vestuario antes de afrontar el partido más importante de la temporada para el Atlético. El centrocampista dio la clave para disputar un partido de este calibre: «La final hay que jugarla con la cabeza y corazón. Lo único que importa es ganar el partido».

«El gran trabajo que hay detrás de este equipo hace que seamos referencia en Europa. Llevamos siete años trabajando de manera similar con el mister por encima y nos está dando un buen resultado. La manera de trabajar que ha creado el mister y creer en el Atlético nos ha hecho crecer. Jugadores que  no tenían tanto nombre al llegar se han hecho grandes. El club y el mister han crecido. Nos hemos convertido en una referencia en Europa y espero que sigamos así», explicó Gabi.

Este Atleti es un equipo que sabe sufrir para sacar buenos resultados, tal y como demostró en Londres: «Nosotros somos un equipo que nos caracterizamos por la regularidad. Somos de los equipos que más sabe sufrir durante el partido y lo hemos demostrado. Habrá tramos del encuentro en los que suframos y tenemos que aguantar. Esa capacidad de sufrimiento seguro que nos hace sacar el partido adelante»

Sobre Griezmann, dijo que confía en que siga vistiendo los colores del Atlético: «Llevamos todo el año hablando de Antoine. Está muy bien, metido en el partido. Ahora mismo solo le importa ganar títulos. Ojalá que no sea su última final con el Atlético. Él sabe que es un jugador importante y queremos que siga».

Godín: «Ojalá sea una fiesta en paz»

Godín es uno de los pocos supervivientes de la última final de la Europa League: «Hace muchos años de eso. Hemos sido un grupo que ha ido en continuo crecimiento, manteniendo la regularidad. Hemos mejorado todos, el club ha crecido. Todos los partidos y las finales son diferentes. Las finales vividas no te hace jugarlas y ganarlas antes. Nos hemos preparado para intentar superar los obstáculos que nos ponga el rival. Dependerá mucho de cabeza y corazón. Tenemos que hacer el mejor partido posible»

Sobre los peligros del rival reconoció que Payet y Thauvin son la gran amenaza: «Hemos visto en detalle al Marsella estos días. Es un equipo bastante vertical, intenso, con buenos jugadores que marcan la diferencia com Payet y Thauvin. Somos un equipo que nos caracterizamos por hacer muy bien lo colectivo. En eso nos basamos para intentar lastimarlos en defensa».

En cuanto al ambiente que se ha creado en lo extra deportivo confía en que no hay problemas: «Sabemos todo lo que ha implicado el partido y ese movimiento policial ojalá salga bien, que sea una fiesta en paz. Que se hable solo de fútbol. Para nosotros y para los atléticos lo importante es pasar bien, no tener ninguna dificultad fuera de ello».

Lo último en Deportes

Últimas noticias