Final Europa League

Atlético de Madrid – Olympique de Marsella: horario y dónde ver la final de la Europa League

atletico de madrid olympique de marsella
Atlético Madrid - Olympique de Marsella | Final de la Europa League | Fútbol hoy

La final de la Europa League enfrentará este miércoles (20:45 hora peninsular) a dos míticos europeos como el Olympique de Marsella y el Atlético de Madrid. El Parc OL de Francia acoge un partido del que se conocen dos precedentes hace más de una década pero en la máxima competición, la Champions.

Corría la edición de 2008-2009 cuando los dos equipos se enfrentaron en la fase de grupos con victoria rojiblanca en su estadio -el extinto Vicente Calderón- por 2-1 y empate posterior (0-0) en el Vélodrome que dejó un recuerdo más violento que futbolístico por la pelea en el primero de los mismos entre los ultras galos y la Policía.

El holandés Bjorn Kuipers será el encargado de impartir justicia dentro del terreno de juego. El árbitro internacional desde 2006 ya ha dirigido al Atlético en tres ocasiones (Chelsea, Real Madrid y Roma) con un balance de una victoria, un empate y una derrota -en la final de la Champions de 2014- mientras que al Marsella una vez, en la vuelta de estos cuartos ante el Leipzig (5-2 a su favor).

El conjunto de un Diego Pablo Simeone que estará ausente en el banquillo por sanción disputará su cuarta final europea en los últimos seis años -dos de Europa League y dos de Champions. El argentino y el ayudante que hará de él, el Mono Burgos, tendrán las dudas hasta última hora de Giménez y Vitolo, por lo podrá variar el once del Atlético si se recuperan.

El partido del Olympique de Marsella – Atlético de Madrid se jugará el 16 de mayo a las 20:45 h (horario peninsular). Si estás en Canarias, podrás disfrutar del partido de la Liga Santander a las 19:45. El Olympique de Marsella – Atlético de Madrid se emitirá en beIN SPORTS, pero si quieres seguirlo en directo online, desde OKDIARIO te ofreceremos el minuto a minuto y te mantendremos informado de todos los goles, jugadas y polémicas del partido.

Bjorn Kuipers (Holanda) será el árbitro del Olympique de Marsella – Real Madrid, que se jugará en el Parc Olympique Lyonnais (Lyon, Francia).

El Olympique de Marsella vuelve a una final europea después de más de una década de aquella que perdieron en la Copa de la UEFA 2003-2004 a manos de otro equipo español, el Valencia. La anterior en la misma competición también sucumbieron (Parma 1998-1999) y el último título es la primera Liga de Campeones 1992-1993 donde vencieron al Milan.

Su entrenador, Rudi García, también tiene dos dudas como la del héroe de semifinales Rolando y otro atacante, el caso de Mitroglou. En el organigrama deportivo se encuentra otro viejo conocido de la liga española como Andoni Zubizarreta, que ejerce como director deportivo.

Posibles alineaciones del Marsella – Atlético

Marsella: Mandanda; Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; López, Sanson; Thauvin, Ocampos, Payet; Germain.

Atlético: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas Hernández; Thomas, Saúl, Koke, Correa; Griezmann y Diego Costa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias