Final Europa League: Atlético Madrid - Olympique de Marsella

Alineación del Atlético de Madrid en la final de la Europa League: Correa o Thomas, la gran duda de Simeone

Atlético
Diego Costa, Godín y Griezmann. (AFP)
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone tiene perfilado el once de la final de la Europa League, aunque todavía quedan algunas incógnitas que desvelar. Por primera vez en mucho tiempo tendrá que descartar a un jugador del primer equipo por decisión técnica, puesto que ha convocado a 20 jugadores. De esos 20, hay ocho fijos que saldrán de inicio frente al Olympique de Marsella.

Uno de ellos es Jan Oblak. El guardameta esloveno es indiscutible bajo los palos, fue clave para marcharse con ventaja del Emirates en el partido de ida con paradas milagrosas. La primera duda aparece en el lateral derecho. Con Juanfran recuperado de la lesión, todo apunta a que el de Crevillente podría ser de la partida, sin embargo Vrsaljko llega en un buen momento de forma y más rodado que su compañero.

El centro de la zaga será para la pareja de uruguayos Diego Godín y José María Giménez. Mientras que en el flanco izquierdo existe otra duda. Filipe Luis se ha recuperado en tiempo récord de su fractura de peroné y ya ha tenido minutos en los dos últimos encuentros ligueros frente a Espanyol y Getafe –este último jugó los 90 minutos–. También podría ocupar ese puesto Lucas, que es quién ha venido haciéndolo en ausencia del brasileño.

Mientras que el centro del campo estará formado por Koke en una banda, Saúl y Gabi en el eje y Ángel Correa en el otro costado. Aunque esa formación podría variar si el Cholo decide optar por Thomas en vez de Correa. En tal caso el canterano formaría pareja en el centro con Gabi y Saúl pasaría a la banda.

Donde no hay dudas es en la delantera. Antoine Griezmann y Diego Costa serán la referencia en ataque del conjunto rojiblanco. Ambos se presentan como la gran amenaza del Atlético y llegan enchufados tras marcar los dos goles de la semifinal, uno en la ida y otro en la vuelta. Se compenetran a las mil maravillas y el propio Antoine ha reconocido que el hispanobrasileño «es mi 9».

Lo último en Deportes

Últimas noticias