EUROPA LEAGUE: ATLÉTICO - ARSENAL

Simeone: «Teníamos ganas de una final»

Simeone
Simeone celebra el pase a la final de la Europa League. (Getty)
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone y el ‘Mono’ Burgos atendieron a los medios de comunicación tras la victoria del Atlético ante el Arsenal, que vale el pase a una nueva final de la Europa League. Ambos se mostraron muy contentos y satisfechos por el trabajo de sus jugadores y sobre todo por poder estar el próximo 16 de mayo en Lyon, donde se enfrentarán al Olympique de Marsella.

Quinta final, cuarta contigo

«Gran trabajo del club, cuerpo técnico y futbolistas que han pasado todos estos años para llegar a esta final. Es un paso importante pero con la ilusión de que venga algo mejor. El Marsella es un equipo complicado, rápido, sacó adelante un partido que se le había complicado».

¿Cómo lo pasó en el palco?

«Nosotros siempre creemos en lo que pasa en el campo. Las palabras cuentan poco. Sacamos un partido adelante en su campo, muy difícil. Hoy manejamos bien los ritmos. Lo pasé mal. Estoy triste. Tengo que mejorar. No me siento cómodo en el palco. Estaba Germán Burgos, al que conozco desde pequeño, no tenemos ni que mirarnos para saber qué pensamos»

¿Qué le da el Cholo al Atleti?

«Soy la cabeza visible del grupo que trabaja desde hace seis años de manera excelente para que las cosas vayan por el camino positivo. Sólo eso. Hay mucha gente que trabaja todos los días de forma increíble para que todo salga bien. Le agradezco al club esta oportunidad que me dio. Tenemos que mirar ahora el Espanyol, que es lo importante porque el segundo puesto en la Liga lo es para el club».

Importancia de la grada

«Claramente las historias las escriben este tipo de partidos. Los estadios crean su fortaleza en noches así. Pude palpar y sentir lo que siente el hincha. La gente acompaño al equipo. Es una de las primeras páginas que empezamos a escribir en el Metropolitano».

(A Germán) Lo que más le gusta del Cholo

«Una de las mejores cosas del Cholo es que es mi amigo. Uno puede trabajar en distintos lugares pero cuando se trabaja al lado de amigos es mejor».

(A Simeone) Lo que más le gusta de Germán

«Por mi lado la lealtad y la capacidad. Estamos en un lugar donde la exigencia es diaria. Más allá de nuestra amistad, nos conocimos con 22 años, hemos construido una amistad y hay una lealtad que en este medio es muy difícil. Si le sumamos capacidad conseguimos estas cosas».

(A Germán) Importancia de dirigir al Atleti en este partido

«Estaba tranquilo. Son muchas batallas, sentimientos. Estaba tranquilo porque el equipo estaba bien, supera los problemas es todo más fácil».

Reencuentro con los jugadores tras la victoria

«Transmitirle a los jugadores el abrazo, porque siguen compitiendo y darles las gracias por el esfuerzo. Hay un paso mucho más importante que viene el 16 de mayo, los que nos hemos quedado tenemos muchas ganas de jugar una final».

Análisis de la eliminatoria

«El partido a partir de la expulsión de Sime el equipo respondió muy bien con una gran noche de Oblak como sucede en los grandes equipos. El partido de hoy lo habíamos trabajado bien, pero creo que se anuló los contragolpes del Arsenal con Lucas cerca de Ozil y Thomas de Welbeck. El equipo sufrió poco y tuvo ocasiones para hacer más amplio el marcador».

Vitolo

«Tiene algo especial, en cuanto llegó la gente le aceptó rápido. Eso es bonito. No se pasa bien al llegar al Atlético, Oblak, Griezmann.. a todos les costó trabajar y meterse en lo que necesitaba el equipo. Los que trabajaron y no se rindieron, triunfaron. Por delante tenemos la exigencia y no vamos a cambiar».

Diego costa

«Costa vino para esto, para ser determinante, para tener un delantero con rabia. Necesitamos eso porque trabajamos con la intensidad, con los errores de los rivales. Vino a acompañar al resto de delanteros y dar esa cuota ofensiva que es importantísima».

Koscielny

«Desde arriba se vio que se derrumbó. No sé lo que pasó, espero que sea lo menos posible. Mucha fuerza para él. Sabemos que es un deporte de contacto y pueden darse este tipo de lesiones. Yo me lastimé la rodilla y sé lo que es. Le deseamos que se recupere pronto».

Final no contra Madrid

«No está en este torneo, así que la pregunta queda anulada»

Supercopa europea ante el Madrid

«No apostamos, somos entrenadores. Trabajamos en consecuencia. Tenemos un 50%  de posibilidades en la final ante el Marsella».

Lo último en Deportes

Últimas noticias