ALAVÉS - ATLÉTICO: JORNADA 35 DE LIGA SANTANDER

Gameiro solventa el trámite (0-1)

Ver vídeo
Miguel Zorío

El Atlético se llevó la victoria en Vitoria con un gol de Gameiro de penalti.  Simeone sacó un once plagado de rotaciones, pero cumplieron y sumaron los tres puntos antes de recibir al Arsenal. De inicio se reservó a Saúl, Griezmann, Oblak y Giménez, que no entraron en la convocatoria. Axel Werner ocupó el lugar del esloveno e hizo su debut en Liga, mientras Diego Costa volvía a jugar tras recibir el alta médica y formó pareja con Torres. Además el Cholo apostó por Thomas en el lateral derecho, pensando en el Arsenal. Mientras Vrsaljko ocupaba el flanco izquierdo.

El Alavés salió con las ideas claras desde el principio, presionando la salida de balón del Atlético. Era un partido marcado por la tensión más que por las ocasiones. Munir tuvo la mejor para el Alavés tras un fallo gravísimo de Lucas, que permitió al delantero marcharse solo contra Werner. Pero Lucas recuperó muy bien y le robó la cartera limpiamente, pese a las protestas, cuando se disponía a disparar.

Pocos minutos después la tuvo Torres. El Niño llegó algo forzado, pero consiguió superar la salida de Sivera con un remate muy flojo y Laguardia la salvó en la línea. Más tarde fue Thomas quién rozó el primer tanto del partido en una falta. Gabi se la tocó en corto y su disparo se marchó rozando el larguero. Estaban mejor los rojiblancos, el Alavés no conseguía encontrar los espacios.

Al filo del descanso Diego Costa y Torres tuvieron las mejores oportunidades de toda la primera parte. En la primera, el hispanobrasileño se topó con Sivera y en la segunda despejó Laguardia después de que el 9 cediera de cabeza para Costa. Finalmente no se movió el marcador y el 0-0 fue el resultado al descanso. Mereció más el Atleti, pero no logró materializar las ocasiones.

Diego Costa se las tuvo con los defensores del conjunto babazorro. Incluso tuvo que cambiarse la camiseta porque se le había roto, pero el colegiado Fernández Borbalán no señalaba nada. El segundo tiempo tuvo un inicio similar al primero. Los primeros minutos fueron intensos pero sin ocasiones.

Hasta el 59 no llegaría el primer acercamiento con peligro, con un disparo de Vitolo al palo. En esa acción se produjo una de las malas noticias del partido, la lesión de clavícula de Sivera. El guardameta se chocó contra el palo al intentar detener el lanzamiento. Se hizo daño y no pudo continuar, tuvo que pedir el cambio inmediatamente. Pacheco entró en su lugar.

Pacheco detiene a Torres

Simeone quería la victoria pero a la vez pensaba en el Arsenal. Quitó a Koke y a Diego Costa por Gameiro y Godín. Werner no estaba teniendo nada de trabajo en su primer partido en la competición nacional. Dominaban los colchoneros, pese a la oportunidad de Guidetti que detuvo Werner con una gran parada. Instantes después Wakaso derribó a Vitolo dentro del área, pero Pacheco detuvo el penalti a Torres.

Estaban perdonando y al final llegó el gol. De nuevo Wakaso cometió penalti, esta vez por mano tras tiro del Niño. Gameiro fue el encargado de transformar la pena máxima. Engañó a Pacheco y puso el 0-1 en el marcador. Un gol que valía oro y a la postre fue decisivo para llevarse los tres puntos.

Los de Abelardo lo intentaron tras el tanto. Tuvieron varias ocasiones, la más clara una de Pedraza que se paseó por la línea. También pudo llegar el 0-2 por mediación de Correa, pero Pacheco paró el cabezazo. Al final los tres puntos cayeron del lado del Atlético, que cumplió con el trámite y ya piensa en el Arsenal. Aunque el partido terminó con polémica por la expulsión de Correa por segunda amarilla en la última jugada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias