EUROPA LEAGUE

Arsenal – Atlético Madrid, resultado, resumen y goles de la Europa League (1-1)

Miguel Zorío

¡FINAL DEL PARTIDO! Esto ha sido todo. El Atlético tiró de coraje y corazón para sobreponerse a las adversidades y marcharse con ventaja del Emirates Stadium. Jugó con 10 durante 80 minutos. Con el gol de Lacazette parecía que los rojiblancos estaban muertos. Apretaba el Arsenal con los del Cholo encerrados en su área, pero entonces apareció el de siempre, Antoine Griezmann. El francés consiguió un gol que vale oro de cara a la vuelta. No sólo se van vivos sino que parten con ventaja. Oblak fue decisivo una vez más con sus paradas.

Min 93. El disparo de Wilshere se va muy alto.

Min 92. Remate de Ramsey directo a las manos de Oblak.

Min 90. Tres minutos de añadido.

Min 89. Córner para el Arsenal. El remate de Ramsey rechazó en un defensor.

Min 87. ¡Paradón de Oblak! Vaya recital está dando el esloveno. Gran cabezazo de Ramsey tras centro de Lacazette, pero el meta se estira y con la punta de los dedos la toca para evitar el gol de los locales.

Min 85. Último cambio en las filas del Atlético. Se marcha el autor del gol, Griezmann, ovacionado y entra Fernando Torres.

Min 82. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL DEL ATLÉTICO! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL DE GRIEZMANN! Pase a la espalda de la defensa, aparece Antoine que le gana la partida a su marcador. Se planta solo ante Ospina que detiene el primer disparo, pero en el rechace no falló. Tocó en Mustafi y entró.

Min 75. Segundo cambio en el Atlético. Entra Savic por Correa. Cambio defensivo del Mono Burgos que quiere amarrar el resultado.

Min 74. Xhaka la manda arriba.

Min 71. Córner para el Arsenal. Providencial Saúl. Cerró bien a Lacazette e interceptó el disparo.

Min 69. A punto de hacer el segundo Lacazette. Su cabezazo se marchó rozando el poste.

Min 68. Salva Godín. Cabecea Monreal al corazón del área pero llega el uruguayo para cortarla y despejar.

Min 67. Centra Lacazette pero no llega Welbeck en boca de gol. Quier el segundo el Arsenal.

Min 65. Primer cambio en el Atlético. Se marcha Gameiro y entra Gabi.

Min 64. No consigue rematar Welbeck y despeja Oblak.

Min 60. ¡GOOLLL DEL ARSENAL! ¡GOLL DE LACAZETTE! Mucho ha resistido el Atlético. Griezmann intentó un caño en la salida de balón, roba el Arsenal, Wilshere centra y el francés salta por encima de los defensas para cabecear y marcar el primer tanto del partido.

Min 56. Centro de Xhaka que no remata bien Ozil. Saque de puerta.

Min 55. Sufre el Atleti. Centro de Bellerín que despeja Koke.

Min 52. Disparo de Ramsey que cae mansamente en las manos de Oblak.

Min 46. Calienta Diego Costa.

EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE

FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Empate a cero al descanso. Aguanta el Atleti que juega con uno menos desde el minuto 10 por expulsión de Vrsaljko. Empezó mejor el Arsenal, que se topó con un Oblak imperial. Pero despertaron los rojiblancos y tuvieron ocasiones para haberse ido por delante al descanso.

Min 45. Dos minutos de añadido.

Min 44. ¡ARRIBA CORREA! Gran pase de Gameiro para el argentino, que recorta dentro del área y dispara pero se la marcha por encima del larguero.

Min 43. Falta sobre Griezmann. Protesta el Atlético, que piden la amarilla.

Min 40. Bloca Ospina el disparo de Gameiro.

Min 39. ¡Cuidado! Hay pique en los banquillos entre Wenger y el Mono Burgos.

Min 37. ¡Uyyyyyy! La ha tenido Griezmann. Jugadón de Thomas que se fue de varios jugadores, cedió atrás para el francés pero el disparo salió muy centrado y despejó Ospina.

Min 36. Falta de Mustafi sobre Correa. El árbitro señala la infracción pero no muestra ninguna cartulina.

Min 33. Prueba Griezmann. Le pegó desde fuera del área pero atrapó Ospina sin problemas.

Min 30. Monreal…fuera. Llegaba en el segundo palo, le pegó de primeras y su disparo se marchó por muy poco.

Min 28. Despeja Godín el centro de Lacazette. Córner para el Arsenal.

Min 24. Lacazette pedía penalti pero el árbitro dice que no hay nada.

Min 22. Falló Koscielny. No estuvo acertado en el remate tras el córner botado por Ozil.

Min 21. ¡PARADÓN DE OBLAK! Volvió a aparecer el meta esloveno para salvar al Atlético tras el tiro de Wekbeck.

Min 20. Oblak atrapa sin problemas el disparo de Wilshere.

Min 18. Providencial Godín. Perdida en la frontal del área, se colaba Ramsey pero se cruzó el uruguayo para evitar el tanto.

Min 15. Cabezazo de Lacazette que se marcha alto.

Min 13. Expulsado Simeone por protestar una falta a Lucas. Vaya inicio de partido…

Min 10. ¡A la calle Vrsaljko! Se queda con 10 el Atleti.

Min 8. Disparo de Welbeck…a las manos de Oblak. Se desespera Simeone en el banquillo.

Min 7. Mano salvadora de Oblak. Vaya paradón a Lacazette.

Min 6. Casi marca el Arsenal. Centro de Welbeck que remata Lacazette en el segundo palo, pero se marcha rozando el palo.

Min 4. Despeja Vrsaljko. Llegaba Welbeck para rematar a gol. Dominio inglés en estos primeros minutos.

Min 3. Córner para el Arsenal.

Min 1. Amarilla para Vrsaljko por una falta sobre Wilshere.

¡ARRANCA EL PARTIDO!

21:02. Saltan los dos equipos al terreno de juego. Gran ambiente en el Emirates Stadium.

21:00. Los entrenadores ya han dado las últimas isntrucciones y los jugadores ya están en el túnel de vestuarios preparados para saltar al césped. Esto comienza en seguida.

20:45. Poco a poco se va llenando el Emirates Stadium para el partidazo. Quedan 20 minutos para que empiece.

20.37. Sobre la posibilidad de que Diego Costa tenga algunos minutos reconoce que se verá «según vaya el partido».

20:35. El Atlético quiere regalarse una victoria por su 115 cumpleaños. El Mono Burgos ha asegurado en los micrófonos de BeIN Sports que lo más importante es «ganar. Nosotros no pensamos fallar. Tomamos todos los partidos como si fueran finales».

20:23. Diego Costa ya ha recibido el alta médica y está listo para jugar. De momento, Simeone ha decidido no arriesgar y empezará en el banquillo.

20:15. Hay mucha tensión en el cuadro londinense. Bellerín y Lacazette. En la última sesión preparatoria del choque del Arsenal – Atlético Madrid se produjo un conato de enfrentamiento entre Héctor Bellerín y Alexandre Lacazette.

19:58. También se conoce el once del Arsenal: Ospina, Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal, Xhaka, Wilshere, Ramsey, Welbeck, Ozil y Lacazette.

19:55. ¡YA ES OFICIAL! No juega Diego Costa. El Atlético jugará de inicio con: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Correa, Thomas, Saúl, Koke; Gameiro y Griezmann.

19:50. ¡Buenas noches! Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo online del Arsenal – Atlético, correspondiente al partido de ida de semifinales de la Europa League. El Emirates Stadium dará el pistoletazo de salida a la eliminatoria estrella entre los dos grandes favoritos para hacerse con el título. Esta competición es la última bala de los londinenses para conseguir una plaza para la Liga de Campeones la próxima temporada.

Es el último año de Wenger y quieren despedirse con un título. Pero el Atlético también quiere decir adiós a una de sus leyendas con un trofeo. Fernando Torres pondrá punto y final a su segunda etapa en el Atlético de Madrid al término de la presente campaña. Tras el varapalo de la eliminación en Champions y con la Liga sentenciada, la Europa League se presenta como la única opción de título.

Los dos equipos van con todo. Simeone se ha llevado a Diego Costa, cuya convocatoria ha sorprendido después de que hace una semana dijera que tenía «pocas opciones de jugar contra el Arsenal». Sin embargo ha viajado con el resto del equipo y podría tener algunos minutos. Los gunners le recuerdan como su peor pesadilla de cuando estaba en el Chelsea y temen su presencia. Todo apunta a que comenzará desde el banquillo y Gameiro formará pareja en ataque junto a su compatriota Antoine Griezmann.

Ambos llegan con lesiones importantes. El Atlético no podrá contar con sus dos laterales habituales, Filipe Luis y Juanfran. Mientras que en el Arsenal cuentan con las ausencias de Mkhitaryan, que se pierde el resto de la temporada por una lesión de rodilla, Cazorla, que continúa con su calvario, y Mohamed Elneny. Wenger tampoco puede contar con Aubameyang, puesto que jugó la Champions con el Dortmund y no puede ser inscrito.

El conjunto rojiblanco intentará sacar un buen resultado que le permita ir con ventaja de cara a la vuelta en el Wanda Metropolitano. Para ello sería clave marcar, debido al valor doble de los tantos fuera de casa. Pero el Arsenal no se lo pondrá fácil en un Emirates Stadium que se vestirá de gala para recibir a uno de los grandes de Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias