Europa League: Arsenal - Atlético

Simeone: «¿Diego Costa? Haré lo que crea mejor para el equipo»

Simeone
El Cholo Simeone, en la rueda de prensa previa al Arsenal - Atlético. (AFP)

El Cholo Simeone compareció en la rueda de prensa previa al Arsenal – Atlético correspondiente al encuentro de ida de las semifinales de la Europa League.

El equipo

«Queremos mostrar una evolución. A lo largo de la temporada es complicado mantener la regularidad fuera de casa. Es un día especial, con un rival fuerte, con una historia importante en Europa y con una ilusión por aspirar a jugar la final».

La temporada, en juego

«A partir de todas las temporadas buenas que se hicieron con Quique, el club creció desde mi llegada y la exposición a la crítica subió. Vivo con pasión lo que viene, estoy feliz en donde estoy, sé de las dificultades que hay y tengo una plantilla competitiva. Nos quedamos pocos, pero los que están quieren seguir creciendo. Ojalá tengamos la valentía para jugar estos partidos. Para llegar a la final necesitas valentía».

Marcar o no encajar

«Lo más importante es ganar, absolutamente ganar»

Wenger

«Siento admiración, es un técnico con gran capacidad para mantenerse tanto tiempo se ha tenido que reinventar muchas veces y para nosotros que me creo un entrenador joven es de observar, mirar, aprender, admirar. Es muy complicado sostenerte. Te piden siempre ganar y no es fácil».

Recambio de Wenger

«Estoy muy bien en el Atlético, no he contactado con la gente del Arsenal».

Diego Costa

«Muchos equipos sufrieron a Diego Costa. Lo veremos entrenar y en consecuencia de lo que veamos jugará de inicio o esperará. Haré lo que crea mejor para el equipo».

Özil

«Hace que las transiciones se manejen como quiere él. Maneja los ritmos del ataque para que pueda avanzar los laterales. Es una de las bazas del Arsenal. Me gusta su valentía»

Futuro en el Atlético

«Cuando empecé no me imaginé llegar a seis años en el Atlético. La mejor manera de preparar el futuro es el presente».

Favoritismo del Atlético

«Ese juego lo usan los periodistas. El fútbol cambia y en partidos de copa te pide concentración. La realidad es cuando el árbitro pita el inicio».

Lo último en Deportes

Últimas noticias