Europa League: Arsenal - Atlético Madrid

Fernando Torres y Wenger: sólo uno puede despedirse con un título

Fernando Torres
Fernando Torres y Arsène Wenger: sólo puede quedar uno.

Dos leyendas se van. Fernando Torres y Arsène Wenger dejaran sus respectivos equipos al término de la temporada, pero no es lo único que comparten. Ambos quieren abandonar su club con un título muy especial bajo el brazo: la Europa League.

Fernando Torres, el niño que se convirtió en leyenda, lo ha logrado todo en el mundo del fútbol, pero nada con el club de su vida. En su palmarés figuran títulos de todos los estilos y colores, pero ninguno de ellos se podría comparar a lo que significaría para el de Fuenlabrada conseguirlo con la elástica del Atlético de Madrid.

El delantero tiene ante sí una última e inmejorable oportunidad para levantar su primer trofeo en el Atlético de Madrid. Él mismo y sus compañeros ya lo han manifestado en repetidas ocasiones: todos quieren ganar la Europa League por Fernando Torres. El Niño pasará a la historia del cuadro rojiblanco como una de las leyendas más grandes, a la altura de mitos como Luis Aragonés, por lo que todos quieren brindarle la mejor despedida posible.

Wenger, en el camino rojiblanco

Para ello, Fernando Torres y el Atlético de Madrid tendrán que superar a un Arsenal que también tirará del factor emocional para motivar a sus jugadores. En los últimos días se anunció que Arsène Wenger dejaría el banquillo gunner después de 22 años al frente del equipo. El técnico francés ha sumado una gran cantidad de títulos, pero ninguno a nivel continental.

La figura de Wenger se ha ido viniendo abajo, pero cuando se mete una despedida por medio, los sentimientos de años atrás vuelven a resurgir con más fuerza. Es por ello que su plantilla quiere brindarle un buen homenaje ganando una Europa League que le ponga el colofón perfecto a una trayectoria que muy pocos han conseguido acercarse.

Sólo puede quedar uno

El emparejamiento entre Arsenal y Atlético es, sin duda, una final anticipada. Ambos equipos eran los favoritos para ganar la Europa League, pero la diosa Fortuna les ha deparado que tengan que medirse en las semifinales. A dos partidos de la final de Lyon. Una eliminatoria que también puede marcar el éxito o el fracaso de los dos conjuntos. A los londineses, porque es la única forma de jugar competición europea el próximo año, mientras que los colchoneros harían olvidar el palo de la Champions.

Arsenal o Atlético. Lacazette o Griezmann. Fernando Torres o Wenger. Duelo de gigantes, de amigos y de leyendas en el que sólo puede quedar uno. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias