EL CHICAGO FIRE DE LA MLS ABRE LA PUJA POR EL NIÑO

América quiere conquistar a Fernando Torres

América quiere conquistar a Fernando Torres
Ya hay interés por Fernando-Torres en la MLS (Getty)

Fernando Torres anunció el pasado lunes que abandonaría el Atlético de Madrid a finales de la presente campaña, por lo que su entorno ya ha empezado a escuchar ofertas para perfilar el que podrá ser su futuro a partir del curso que viene. China y Estados Unidos están entre los destinos posibles. En el caso de la Major League Soccer (MLS) ya ha salido el primer club interesado en El Niño: el Chicago Fire.

Cuando uno da un salto tan lejos de casa lo que necesita es sentirse lo más cómodo y seguro en la medida de lo posible y para eso es bueno rodearse de caras conocidas, como la que encontraría en el Chicago Fire, uno de los primeros clubes de la MLS interesados en el ex del Liverpool y Chelsea. Al frente de la plantilla está el serbio Veljko Paunovic, antiguo compañero de Fernando Torres en el Atlético de 2003 a 2005.

Este equipo de Illinois cuenta con el Pichichi del 2017, Nemanka Nikolic, pero aparte de él, ningún otro jugador destaca en la faceta goleadora, por lo que Fernando Torres sería bien recibido y tendría la oportunidad de lucirse ante la portería. Además, el delantero recuperaría la sensación de que el técnico del equipo confíe en él.

Otro de los equipos en los que podría recalar el de Fuenlabrada es el New York City. Sería una de las propuestas que gustarían al madrileño, pues además de llegar a la Gran Manzana, allí compartiría minutos con su ex compañero y amigo, David Villa, que le haría de anfitrión.

El Montreal Impact tiene una vacante en la delantera y necesita alguien que les haga ganar los partidos. El equipo canadiense cuenta con Nacho Piatti, uno de los jugadores más creativos y que ofrecen mayor versatilidad en toda la MLS y podría ser el compañero ideal para Torres. El argentino asistiría y el español definiría.

Su sueldo, una traba para la MLS

Otros equipos posibles para el de Fuenlabrada son el Sporting Kansas City y el Seattle Sounders. En el caso del primero necesitan un delantero como el jugador rojiblanco, pero no suelen gastar mucho en fichajes, por lo que se antoja complicado que recale allí. Por otro lado, el Seattle Sounders necesita desesperadamente un ariete con pegada, ya que llevan tres derrotas en tres partidos y no han sido capaces de anotar siquiera un gol.

Sin embargo, el alto salario al que está acostumbrado Fernando Torres complica en parte la operación de destino a la MLS, pues por ahora los clubes no pretenden un gran desembolso por el jugador rojiblanco. El perfil de fichajes en la MLS está cambiando, ya no buscan grandes nombres en sus últimos años de carrera sino que están interesados en fichar a jóvenes talentos.

Apurar al máximo en el Atlético

En lo que se decide su futuro, Fernando Torres tratará de disfrutar al máximo de sus últimas semanas en el Atlético de Madrid. La lesión de Diego Costa le hará disfrutar de minutos con los que ya no contaba y el madrileño tratará de levantar un último título con su club: la Europa League. Pero antes tendrán que superar al Arsenal en las semifinales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias